25 de febrero de 2020
 
Actualizado 31/05/2007 20:42:00 CET

Sebastián anuncia su renuncia como concejal del Ayuntamiento y que volverá a su plaza de profesor en la Complutense

Cargando el vídeo....

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, anunció hoy su renuncia al escaño como concejal del Ayuntamiento de la capital y que, a partir del lunes, solicitará su reingreso como profesor en la Universidad Complutense.

En una comparecencia junto al número 15 de la lista socialista Pedro Sánchez y el teniente de alcalde de Getafe David Lucas, Sebastián dijo: "Quiero anunciaros mi renuncia a mi escaño como concejal y que, a partir del lunes, pediré mi reingreso en la Universidad Complutense".

Previamente, afirmó que "la democracia se hace fuerte cuando uno gana y sabe ganar y cuando uno pierde y asume sus responsabilidades". "Me voy sin resentimiento a pesar de las mentiras, los insultos y las calumnias que se han dicho y escrito sobre mí, no es mi forma de entender la política", añadió.

"El resultado ha sido claro, la candidatura que he encabezado ha retrocedido en número de votos y en escaños", afirmó el ex candidato, quien reiteró que su dimisión se produce por "coherencia" con sus propios principios y porque cree que "es lo mejor para el Partido Socialista", al que desea "lo mejor".

"No hay excusas, ni justificaciones, ni disculpas", reconoció Sebastián, a lo que añadió que, pese a que su "compromiso anunciado" era el de mantenerse al servicio de los madrileños, "con este resultado", sabe que los votantes "se sienten frustrados" y se mostró a favor de contribuir a que se "empiece la recuperación lo antes posible".

Asimismo, aseguró conocer "lo que piensan muchos militantes que esperan y desean una profunda renovación del partido". "Yo no quiero convertirme en un obstáculo para la rápida renovación", indicó.

Sebastián recordó que, así como "hace seis meses" decidió dar "un paso al frente" y presentarse como candidato a la Alcaldía de Madrid, "hace cuatro días los ciudadanos madrileños expresaron libremente quién querían que fuera su alcalde y qué tipo de gobierno querían para gestionar la ciudad los próximos cuatros años".

Tras explicar que su "visión de la vida pública y de la vida en general determinan que hay que asumir responsabilidades", Sebastián aludió a la "rendición de cuentas", que tanto repitió a lo largo de los últimos meses y que, incluso, era de una de las promesas del programa electoral socialista.

Finalmente, después de despedirse con un "hasta siempre", Sebastián quiso dar las gracias a su equipo, a sus compañeros, a los "cientos de ciudadanos" de los que ha recibido llamadas, mensajes y correos "manifestando su apoyo y ánimo en los últimos cuatro días" y "al casi medio millón de votantes" que le demostraron su confianza en las urnas el pasado día 27.

El alcalde de Madrid en funciones, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que no habita en él ningún hacia el candidato del PSOE a la Alcaldía, Miguel Sebastián, por lo que después de su dimisión le deseó "lo mejor" en su vida personal y profesional y resaltó que "no es el momento de mirar atrás" y recordar episodios de la campaña electoral.

Gallardón, que se pronunció así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, explicó que "siempre" hay que mirar hacia delante y no hacia atrás y que "cuando se producen las diferencias, las discrepancias o los debates, o incluso las consideraciones distintas sobre la política, es cuando existe un escenario de confrontación ideológica".

"A partir del momento que ese escenario desaparece como consecuencia de la decisión que él ha adoptado, no seré yo quien tenga una mirada hacia atrás en ningún caso", resaltó el reelegido regidor, quien apuntó que no existe "ningún rencor" para que cuando se encuentre con Sebastián tenga "la misma relación que tenía antes de que fuera candidato a la Alcaldía de Madrid".