Actualizado 21/06/2021 10:16 CET

Qué debes comer para conseguir el bronceado más envidiado de la playa. Activa tu melanina con estos alimentos

CHANCE & BEACH
El consumo de ciertos alimentos aumenta tu melanina de modo natural
El consumo de ciertos alimentos aumenta tu melanina de modo natural - CORTESÍA JUICE PLUS+

MADRID, 21 Jun. (CHANCE) -

   Este lunes empieza oficialmente el verano y, con él, las escapadas a la playa o las tardes de piscina se convierten en planes habituales y es fundamental tener la piel a punto para lucir un bronceado de escándalo.

   Para lograrlo de forma natural, existen alimentos que te ayudarán a preparar tu piel para el sol y te permitirán lograr un moreno natural envidiable, debido a sus propiedades que contribuyen a la activación de la melanina, el pigmento encargado de dar color a tu cuerpo.

  Si quieres lograr este objetivo con éxito, de la mano de Juice Plus+ te descubrimos qué 5 grupos de alimentos te ayudarán a incrementar de manera natural tus niveles de esta sustancia y así alcanzar un bronceado bonito y duradero de forma natural y progresiva:

   1. Los betacarotenos. Un clásico que nunca falla. Este nutriente, se encuentra presente en verduras y frutas de color rojo, naranja y amarillo. Dentro de este grupo, y más allá de las zanahorias, resaltan alimentos como el tomate (perfecto para tomar en forma de gazpacho o salmorejo), las espinacas, la calabaza o los pimientos. Para notar sus efectos, te recomendamos incluirlos en tu dieta 15 días antes de la exposición al sol.

   2. Alimentos ricos en Omega 3. Este ácido presente en el pescado azul, las semillas, los frutos secos o el aguacate te ayudará a activar la melanina y a proteger tu piel de los efectos nocivos de las radiaciones UV.

   3. Vitamina C. La vitamina C, además de ser un potente antioxidante y prevenir el envejecimiento de nuestra piel, es otro de los grandes aliados en la búsqueda del bronceado perfecto. Puedes encontrarlo en alimentos como el kiwi, la naranja, los frutos rojos, el brócoli o la coliflor.

   4. Minerales. Alimentos ricos en minerales como el selenio, el zinc, el azufre o el magnesio son clave a la hora de alcanzar un bronceado bonito y duradero. El selenio, podemos encontrarlo en el pepino, los mejillones o el ajo. Por su parte, el resto de minerales podrás encontrarlos en el marisco, las legumbres, la yema de huevo o las cebollas.

   5. Vitamina B. Por último, no debes dejar de lado aquellos alimentos como la carne, los huevos o los lácteos, ricos en esta vitamina que, además de ayudar a tu moreno, mejora las funciones celulares y, por lo tanto, el aspecto del cabello y de la piel.

Para leer más