MADRID, 2 Jun. (CHANCE) -
Después de muchos meses llenos de incertidumbre y dificultades laborales y personales, por fin empezamos a ver la luz al final del túnel y, con la vuelta a la normalidad y la cercanía del verano, la mayoría de los españoles están ya preparando sus vacaciones para este verano, que promete convertirse en inolvidable.
Aunque las opciones serán ligeramente limitadas a la hora de planear un viaje, serán mucho mejores que las que hubo el año pasado, por lo que este verano es el momento ideal para tomarse unos días de relax y disfrutar de un merecido descanso. Y, ¿por qué no cerquita de casa? No hace falta irse lejos para descubrir lugares paradísiacos y vivir unas vacaciones inolvidables.
Dos tendencias de viaje diferentes pero igualmente apetecibles para este verano, que se han convertido en dos de los destinos preferidos por los españoles. Si el dinero es un problema y estás pensando en pedir dinero prestado, es muy importante que uses la comparación de préstamos en Matchbanker. Porque nunca fue tan fácil disfrutar de unas vacaciones que llevamos dos años esperando.

Islas Canarias
Las ‘islas afortunadas’ están más que preparadas para garantizarte sol, playa, actividades divertidas y paisajes espectaculares. El sector del turismo se ha volcado en este destino y ahora es el mejor momento para viajar a Canarias ya que los precios de los vuelos y hoteles están más baratos que nunca, sobre todo teniendo en cuenta que es la época veraniega.
Lo ideal sería combinar una viaje en el que se visite una ‘isla grande’ y una ‘isla pequeña’ para aprovechar el tiempo al máximo. Por ejemplo, si dispones de 2 semanas de vacaciones, la primera semana podrías pasarla en Gran Canaria y la segunda en Lanzarote, aunque con tantas islas a tu disposición, son muchas las posibilidades y ¡todas igualmente apetecibles!
Además, para moverte entre islas existen compañías low cost especializadas en las Islas Canarias - como Binter y Canaryfly - y también tienes la opción del ferry, aunque esta alternativa implica más tiempo en los traslados.

Estos son algunos de los lugares más visitados en Canarias por su espectacularidad
- El Parque Nacional del Teide en Tenerife.
- Las dunas de Maspalomas, la increíble playa de Güi Güi, las vistas desde Roque Nublo y el Pico de las Nieves en Gran Canaria.
- Los paisajes volcánicos, el Parque Nacional de Timanfaya y la arquitectura de César Manrique en Lanzarote.
- La naturaleza salvaje de La Graciosa.
- El Parque Nacional Garajonay en La Gomera.
- La observación de estrellas y la Caldera de Taburiente en La Palma.
- La tranquilidad de El Hierro.
- Las playas paradisiacas de Fuerteventura.

Portugal
Durante los últimos años, nuestros vecinos se han ido convirtiendo en un destino de moda en Europa gracias a la oferta cultural, gastronómica y ocio que ofrecen sus cientos de kilómetros de costa y lugares poco masificados. ¡Y a buen precio!. Se trata de un país tan diverso como pintoresco que merece una escapada en este verano 2021 por las siguientes razones:

- Lisboa. La capital lusa emana cultura y tradición en cada una de sus calles. Pero si realmente quieres impregnarte de su esencia, el barrio de Alfama, Chiado, Alto y Bélem te mostrarán la belleza de esta ciudad a ritmo de fado.
- Oporto. Esta colorida ciudad a orillas del río Duero es perfecta para comer un buen bacalhau à brás junto a un excelente vino portugués. Además, tras deleitarte con la belleza de la arquitectura del barrio Do Barreda o pasear por la Ribeira, puedes acercarte hasta una de sus cercanas playas para disfrutar del océano Atlántico.

- Algarve. Un icono turístico entre los viajeros de todo el mundo te espera en el sur de Portugal. Esta región cuenta con un clima privilegiado que hace que sus playas, entre escarpados acantilados, se encuentren entre las mejores del mundo, como: Praia de Dona Ana, Praia da Marinha o Praia da Rocha... ¿Por qué no un road trip por el Algarve para ir descubriendo a tu propio ritmo esta zona con aguas azul turquesa y pueblos encantadores? ¡Te enamorarán!