10 consejos para lucir una manicura perfecta esta primavera

Publicado 10/05/2016 13:22:57CET
MANICURA
MANICURA/CORDON PRESS

    MADRID, 10 May. (CHANCE) -

Las manos dicen tanto de nosotras que llevarlas perfectas, junto con el pelo arreglado, es la mejor carta de presentación, pero no siempre tienen el aspecto que deseamos. A veces se vuelven quebradizas y escamadas, que tienen mucho que ver con el jabón que usamos, hongos e incluso si usamos o no protección cuando entramos en contacto con lejía o detergente.

Sin apenas darnos cuenta, el color, la forma y la textura de la uña varía y acaban volviéndose sin elasticidad y muy débiles. La principal solución sería mantenerlas siempre cortas, con guantes y evitar al máximo el contacto con la humedad.

Pero hay otros consejos que nos pueden venir muy bien si los seguimos, como te contamos a continuación:

1. Apuesta siempre por esmaltes de buena calidad, concretamente los indicados para evitar que aparezcan las tan poco deseadas escamas.

2. A la hora de tratarlas, es indispensable pulir suavemente tus uñas con un buffer e insistir especialmente en la zona más dañada.

3. Hidrata tus uñas y cutículas todos los días con un buen aceite, por ejemplo el "Cuticle Care Complex" de ORLY, mucho mejor si lo tenemos siempre en la mesilla de noche para que así no se nos olvide.

4. Utilizar como base y tratamiento un "Nail Defense" para uñas escamadas y abiertas, evitando que el esmalte salte antes de tiempo.

5. Si tus uñas son secas y quebradizas, hay que fortalecerlas. Una buena opción es "Tough Cookie", con aceite de okumé durante 14 días consecutivos, empezando desde el lunes y sin retirar lo del día anterior y aplicando el producto hasta el domingo. Al siguiente lunes volvemos a proceder de la misma manera y pasadas las dos semanas, después estar hasta un mes sin usarlo, y en esos 14 días, no esmaltar.

6. Usar el top coat "Won't Chip" para que no te salte el color y te dure más tiempo el esmaltado.

7. Envuelve tus manos en una buena crema y cúbrelas con fil osmótico o guantes de algodón.

8. Masajea tus cutículas y uñas con movimientos circulares para un crecimiento sano y fuerte.

9. Evitar lavarse las manos constantemente, con mucha frecuencia, al igual que evitar lugares húmedos para que no se resequen.

10. No te olvides de la alimentación, son muy importantes los alimentos ricos en grasas buenas como las que contienen el aceite de oliva, el salmón, las nueces o el aguacate, así como en vitamina A (zanahorias, huevos, acelgas) o calcio (leche, brócoli, espinacas, almendras).