12 errores beauty que jamás se podrán permitir las celebrities en los Goya

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 03:  Spanish actress Elsa Pataky attends 22th Goya Cine
CARLOS ALVAREZ
Europa Press Chance
Actualizado: sábado, 6 febrero 2016 8:04

   MADRID, 6 Feb. (CHANCE) -

   Los Versace, DelPozo, Oscar de la Renta, Lorenzo Caprile, Gucci, Carolina Herrera, Dior pisarán con fuerza la alfombra roja del Madrid Marriott Auditorium, pero de nada les servirá a nuestras actrices un grandioso vestido de diseño si luego obvian algunos detalles del maquillaje y el peinado. ¡Que luego no digan que no se lo hemos avisado! Ya no tienen excusas para no estar perfectas en la red carpet de los Goya después de leer nuesta guía de errores beauty a evitar esta noche (y siempre).

1. No ir a la peluquería. ¿A alguien se le pasa por la cabeza estar invitado a un acto de estas características y no ponerse en manos de un experto? Pues sí. Hagamos memoria porque en la boda de don Felipe y doña Letizia Carolina de Mónaco llegó a la Catedral de la Almudena con el pelo recién lavado pero sin un toque de secador. ¡Y eso se nota! Estaba cabizbaja y el sábado es una noche para disfrutar y mostrar todo el esplendor.

   2. Marcarse un Baronesa Thyssen. Tita Cervera se ha cansado de repetir una y otra vez que ella misma se hace esos maravillosos peinados para sus grandes compromisos profesionales. "Yo me pongo estas pincitas y listo", comentó en una ocasión. Sin embargo, nuestras actrices no son tan carismáticas como Tita así que, a menos que tengan con el rulo el mismo don que Paula Echevarría -que sí se maquilla y peina sola y lo hace bien- lo mejor es dejar las pincitas en un cajón y llamar a Moncho Moreno, el peluquero y maquillador de las celebrities, o a cualquier otro profesional.

   3. Escaquearse de la depilación. La mar de comentadas fueron las fotografías de Julia Roberts en la que levanta el brazo para saludar y ¡zas!: sorpresa. Por suerte existen técnicas no dolorosas para acabar con el vello y estar tan bella como se merece. ¡De nada servirá estar espectacular con un Zuhair Murad, un Sybilla o un Jorge Vázquez si tu vello corporal eclipsa el modelito.

4. Usar sombras blancas. ¡Menudo el día que a Jennifer Lopez se le ocurrió maquillarse los ojos con sombra blanca! Sí, aunque el espíritu típex lo creíamos superado parece que aún da sus coletazos. Hacen el ojo más pequeño y apagado, así que no es de lo más acertado.

   5. Una piel con más brillos que los cristales de Swarovski. Los nervios de la noche y una crema hidratante y maquillaje muy graso pueden jugar una mala pasada. La tensión del photocall les hace sudar y ahí aparecen los temidos brillos, por eso lo recomendable es sellar el maquillaje con unos polvos e ir repasando a lo largo de la noche.

6. Una ojeras que delatan que saliste anoche. Tras una semana larga de trabajo, a todos nos aparece salir el viernes a despejarnos y por qúe no, darlo todo, pero, querida celebrity, si quieres estar radiante el sábado no te lo puedes permitir. ¡Duerme tus ocho horas! Igualmente, para nosotras mortales siempre hay truquitos para disimularlas y así no renunciar a la diversión.

7. Ojos de oso panda. La gran consecuencia de no dormir bien es tener unas ojeras más marcadas que el pingüino de Batman y, por tanto, la mayoría de las mujeres tienden a aplicarse cantidades (casi) industriales de corrector de ojeras. ¡No, no y no, que luego pareces un oso panda!

8. La luz que la den los flashes de los fotógrafos y no el iluminador. Cuando se pasan con el iluminador la cara acaba transmitiendo tanta luz que parece una bombilla y esa noche hay que brillar, pero no tanto.

   9. Las uñas siempre cuidadas, ¡no como Clara Lago y Shakira! "No soy capaz de tener una continuidad con las uñas ¡y eso que tengo un chino debajo de mi casa que hacen unas manicuras y unas pedicuras divinas! Hay veces, y está mi representante de testigo, que antes de un evento se me ha olvidado hacerme las uñas. Este tipo de cosas solo me pasan a mí soy un desastre", comentó la actriz en una ocasión. Es una pena estropear de esa manera un look, ¡hay que fijarse en los pequeños detalles! Ni que decir tiene que llevarlas descascarilladas como Shakira en el anuncio de Viceroy también les haría un flaco favor.

   10. El labial en los labios, valga la redundancia. ¡Ni Emma Watson se ha librado de que, al sonreír, los dientes estuvieran manchados de carmín y ¡qué mal queda! Para evitarlo, es suficiente con aplicar un poco de vaselina en los dientes antes de maquillar los labios y listo.

   11. El naranja, para Ciudadanos, no para tu color de piel. Es febrero y a todas nos gustaría estar tan morenas como en agosto, pero no podemos y en ocasiones, tanto las celebrities como el resto de las mujeres, nos embadurnamos con toda clase de potingues para estar más morenas. ¡Stop! Que naranjito solo hay uno y fue en el 82. Si quieres estar morena en invierno, aplica autobronceador pero nunca hay que pasarse con los polvos de sol ni aplicar una base más oscura que nuestro tono.

12. Perfiladores oscuros. Tendemos a pensar que si usamos el perfilador los labios parecerán más gruesos y sensuales, sí, es cierto, pero el gran error que comenten muchas actrices y cantantes (y Lydia Lozano) es elegir un color muy diferente al del labial. ¡No estamos en los años 90, eso no es cool! Victoria Beckham es quien mejor lo luce y casi nadie se da cuenta de ese pequeño detalle.

Contenido patrocinado