FOTO CEDIDA ÁNGEL BENITO-ABRIGOS DE PIELES DE COLO
MADRID, 16 Oct. (CHANCE) -
¿Quién ha dicho que en las pieles no se puede usar el color? Aunque el tema de los abrigos de piel se divide entre amantes y detractores, hoy os vamos a hablar de una de las firmas españolas más conocidas a nivel internacional que al nacional que ve como dos generaciones le dan al vuelta con mucho diseño, mucho color y sobre todo, respetando el medio ambiente.
Ángel Benito es uno de los diseñadores de moda del sector de la piel más reconocidos a nivel español. Más de tres décadas lleva cosechando éxitos esta firma familiar que ofrece una peletería joven y fresca, alejándose del tópico de los abrigos de piel serios y únicamente para señoras.
Detrás de esta infraestructura se encuentra una familia... Ángel Benito que da nombre a la firma y sus hijas tienen tienda en Madrid, en León y en España llevan más de 30 años con Ángel Benito en la mítica calle de Pablo Iglesias de Madrid y a nivel internacional la conocerás como Dinafur.
Su filosofía se basa en el respeto por el medio ambiente, la calidad y los convenios de protección de la naturaleza.
En Angel Benito tienen muy claro la defensa del medio ambiente y la parte ecológica ya que les gusta hacer hincapié en que: "Una piel sintética contamina al ser plástico, petróleo... Detractores de la peletería ha habido siempre aunque quizá, en los últimos años ha ido en aumento en los medios comunicación. A quien la gusta le piel le gusta la piel", aseguran desde la firma.
Actualmente venden en tienda física y recorren puntos de lo más distintos con sus pop-ups y a la par que están montando su tienda online.
Bombers, mangas francesas, oversizes, tres cuartos... La gama de colores es más acogida en Italia que en España: "Son modelos muy ideales. La colección está basada lo oriental con colores muy potentes y piezas de cortes de lo más cariados lejos de los abrigos que veíamos en Madrid y a las abuelas de antes", nos explican desde la firma. junto con Italia, cuna de la moda, su punto de venta más fuerte son: Grecia, y en Japón, Hong Kong.
No es de extrañar, que colección de Ángel Benito otoño- invierno 2018/19 se base en la moda japonesa, los modelos inspirados en los quimonos y con ornamentaciones florales son el foco de la muestra. Colores cítricos, como el amarillo, se entremezclan con tonos turquesas, dando lugar a alegres combinaciones: "Las pieles van teñidas y buscan la mezcla de texturas con cashimire o el borrego. En España tiene una acogida menor aunque somos pioneros en ellos desde hace años".
A su vez, las rayas, los chalecos y las mangas francesas también ocupan un lugar muy importante. Por último, Ángel Benito no olvida dejar un espacio en este nuevo surtido a prendas más discretas, en los tonos de siempre.
Dentro de la firma buscan formas versátiles que van desde lo más moderno a las lineas más clásicas según los gustos y estilos. Los precios oscilan de los 1600 a los 30.000.