La angoleña Leila Lopes, coronada Miss Universo 2011

La Angoleña Leila Lopes, Nueva Miss Universo
REUTERS
Actualizado: martes, 13 septiembre 2011 14:52

SAO PAULO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Leila Lopes fue elegida la noche del lunes como la nueva Miss Universo, en una ceremonia celebrada en Sao Paulo, Brasil. La angoleña se convirtió en la sucesora de la mexicana Ximena Navarrete tras ser elegida entre 89 mujeres que competían por deslumbrar con su belleza e impresionar con su inteligencia a los jueces.

En la sexagésima edición de Miss Universo, Leila ganó el título en la votación final frente a la ucraniana Olesia Stefanko, que quedó en segundo lugar. Priscila Machado, candidata de Brasil, Shamcey Supsup, de Filipinas, y Luo Zilin, de China, fueron las tres candidatas que ganaron el título de damas de honor.

En sus primeras palabras como soberana de la corona, Lopes se mostró emocionada por ver su sueño hecho realidad. "Gracias Dios, muchas gracias. Fue lo que pedí. Cumplí mi sueño, soy Miss Universo", manifestó Lopes, quien aseguró que "es difícil creer" que haya alcanzado la corona, la primera que consigue una candidata de ese país africano.

En la prueba final, en la que un miembro del jurado le preguntó qué parte de su físico se cambiaría si pudiera, Leila explicó: "Estoy muy contenta y agradecida por mi físico; no cambiaría nada". Además, consiguió quitarle superficialidad al asunto asegurando que estaba muy orgullosa de "poseer también belleza interior y una gran educación, gracias a sus padres".

Leila, que es la tercera mujer de raza negra que consigue el título de Miss Universo, firmará un contrato de un año con la organización del certamen de Miss Universo, con el objetivo de difundir un mensaje de paz y defender la lucha contra el SIDA.

La angoleña también recibirá ropa, joyas y hará cursos de formación profesional, participando en eventos y viajes alrededor del mundo durante el año de su reinado.

El concurso, organizado por el magnate norteamericano Donald Trump, reune candidatas de edades entre los 18 y los 27 años, todas solteras, sin hijos y que nunca hayan posado desnudas.