¿Cómo apoya Mary Kay a las víctimas de la violencia de género?

La firma cosmética Mary Kate apoya a las víctimas de la violencia de gén
MARY KATE
Actualizado: viernes, 22 julio 2016 17:25

   MADRID, 22 Jul. (CHANCE) -

Siguen pasando los años y no por ello dejamos de llevarnos las manos a la cabeza. Y es que por mucho que la sociedad avance, desgraciadamente siguen dándose noticias sobre  personas que mueren a manos de sus parejas que nos conmocionan.

La violencia de género no distingue entre nacionalidades ni tampoco lo hace entre edades, de ahí la importancia de concienciar a la población desde la infancia y la juventud. ¿Crees que las campañas de sensibilización tienen algún efecto?

Pues existen empresas que sí lo piensan, y además fomentan internamente proyectos y jornadas de gran valor social que luchan por erradicar esta lacra acercando a sus trabajadores a esta realidad.

Jornadas de sensibilización de Mary Kate

Es el caso de la empresa de venta cosmética Mary Kay. Desde hace dos años en nuestro país, la compañía en colaboración con la Fundación Integra está desarrollando el proyecto "Un nuevo futuro con Mary Kay", con la intención de concienciar a sus trabajadores de la importancia de la integración y empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género.

Una iniciativa con la que han apoyado, en sus pocos años de vida, a 107 mujeres que han sufrido maltrato y necesitaban un trabajo para cerrar definitivamente el círculo de la violencia de género y sacar a sus hijos adelante.

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"En Mary Kay utilizamos todas las herramientas que están a nuestro alcance para ayudar a cambiar la vida de las mujeres. Trabajamos cada día para que las mujeres se sientan más guapas y que de esta forma aumente su autoestima. Tanto la Fuerza de Ventas como los empleados de la compañía estamos totalmente entusiasmados con el proyecto 'Un nuevo futuro con Mary Kay' junto a Fundación Integra y lo apoyamos al 100%", declara Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España.

La absoluta implicación de la plantilla de Mary Kay España junto al fuerte compromiso de ventas de los productos solidarios que destinan 1 euro por cada compra, han sido las claves del éxito del proyecto.