Aprende a maquillarte como una auténtica celebrity

Masterclass de La Suite Germinal
ION COMUNICACIÓN
Actualizado: viernes, 25 mayo 2012 18:28

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Tan importante es que una prenda te siente bien, como elegir un color que te favorezca. A la hora de vestirnos debemos escoger tonos que iluminen nuestro rostro, y lo mismo ocurre cuando hablamos del maquillaje. Y es que, por desconocimiento, muchas veces nos pintamos pensando qué tonalidades nos sientan mejor y luego nunca acertamos...

Maquillarse es fácil, pero no sólo depende de cómo manejas los pinceles y las sombras sino también de los colores que eliges. Pero, ¿cuáles me van mejor?, ¿influye la tonalidad de mi pelo en el maquillaje que debo utilizar?, ¿de qué color pinto mis ojos si quiero darles intensidad?, ¿cómo puedo maquillarme de forma más natural?

A estas y otras preguntas encontramos respuesta en el taller de maquillaje que organizó La Suite Germinal, el primer Salón de Belleza Interior, donde la maquilladora profesional Iris Mairal desveló una serie de trucos para pintarse con naturalidad y lucir como auténticas celebrities.

1. Adivina qué estación eres

Aunque parezca increíble, cada persona, según su tono de piel, ojos y cabello, es una estación. A partir de ahí puede saber qué colores le sientan mejor.

- Primavera

Mujeres con piel de color blanco-crema o melocotón, muy claro. Pueden tener el cabello rubio dorado, cobrizo o rubio rojizo. Sus ojos suelen ser azules o verdes. Le sientan bien los tonos ácidos como el turquesa, el naranja y el agua marina. No favorecen los colores oscuros y apagados como el negro o el gris. Celebrities como Nicole Kidman encajan perfectamente en esta estación.

- Verano

Las mujeres verano suelen ser rubias o de cabello castaño claro y ojos claros. Su tono de piel es rosado y los colores que más le favorecen son los pastel, gama de salmones, agua marina, beige... Por el contrario, los que menos los tierra y naranja. La modelo Claudia Schiffer es un buen ejemplo de esta cálida estación.

- Otoño

Mujeres con una tonalidad de piel dorada, con pecas, que se enrojecen con facilidad. Muchas pelirrojas y morenas de ojos castaños están es este grupo. Les favorecen los colores tierra -camel, beige, caqui, chocolate- así como el verde, coral, naranja y melocotón. La actriz Julia Roberts representa muy bien esta estación intermedia.

- Invierno

Prototipo de mujer mediterránea con cabello y ojos oscuros. Tienen una piel agradecida que acepta los excesos y lucen muy bien los labios de color rojo fuerte. Los tonos que más les favorecen son los intensos, como el negro, azul, rojo y rosa. También le van bien otros más claros como el amarillo o el blanco. Ejemplos de esta estación son las españolas Inés Sastre y Penélope Cruz.

2. Antes de maquillar... hidrata

Antes de aplicar cualquier maquillaje hidrata tu piel. Durante el verano, el calor y el sol hacen que la piel pierda agua con más facilidad. De ahí que sea muy importante hidratarla en todo momento y especialmente antes de aplicar cualquier maquillaje. Para ello utiliza un pincel de lengua de gato y extiende un revitalizador con el fin de dar a la piel un aspecto suave, flexible y terso. Después deja que se absorba.

3. Utiliza maquillajes frescos

Para pintarte con naturalidad utiliza maquillajes frescos, de tono similar al color de tu piel. No hace falta aplicar muchas capas, con una fina y uniforme basta. Las orejas y el cuello también merecen unos brochazos, al menos para evitar que destaquen del resto de la cara...

4. Saca partido a tus ojos

Ante todo ten en cuenta que los colores claros dan volumen y los oscuros profundidad. Aplica el tono que mejor te convenga según la estación a la que pertenezcas. Busca el punto más alto de la curvatura del ojo, píntalo a tu gusto y da color a tus párpados.

5. Dale vida a tus pestañas

El rizado de pestañas marca la diferencia en el efecto de la mirada. A veces, el hecho de rizarlas es suficiente para conseguir una mirada mucho más amplia y expresiva. También puedes jugar con el color y darles vida aplicando máscaras de tonalidades diferentes. ¿Por qué no probar?

6. No te pases con el blush

Si no quieres ir hecha una pepona... ¡ten cuidado con el colorete! A las pieles más claras les van mejor los tonos rosados suaves, los marrones y tostados para las morenas y, finalmente, los tonos afrutados para las pieles cetrinas.

7. Píntate los labios según tu estación

Elije el color acorde a tu estación. De nada sirve utilizar una barra de labios roja si el color no te favorece. A veces los más discretos, en tonos pastel, son los que más favorecen. ¡No lo estropees!

Con estos consejos tenemos los puntos claves para un éxito seguro a la hora de maquillarnos. Además, las mujeres se atreven a utilizar colores más vivos y a experimentar con nuevos métodos cuando llega el buen tiempo. Eso sí, las técnicas de maquillaje solo se mejoran con la práctica. Así que... ¡A practicar y a lucir bellas!