Actualizado 12/04/2019 15:18 CET

Apuesta por el maquillaje eco-friendly

Apuesta por el maquillaje eco-friendly
KIKO MILANO

   MADRID, 5 Abr. (CHANCE)

Me voy a comprar una línea eco-friendly, ¿me maquilla igual? ¿coge los mismos tonos? Esas son algunas de la preguntas que nos rondan por la cabeza cuando vamos a elegir un producto de este tipo.

Si tienes pensado comprarte una línea eco-friendly y te preguntas si te va a maquillar igual o si va a tener los mismos tonos, lee con atención esto. Kiko Milano sigue apostando un año más por su lado eco-friendly con su nueva colección que lanza la marca italiana con una selección de productos para el cuidado de la piel, maquillaje y accesorios eco-friendly. Green me fue una colección que os debe sonar, ya que Kiko lanzó como una línea en edición limitada. Sin embargo, ahora viene para quedarse con nuevos productos y otros rescatados de la anterior colección.

El 90% de sus ingredientes de todos los productos derivan de materias primas naturales para un look radiante, que procede de la tierra y el mar y todo ello con envases de bajo impacto ambiental en papel ecológico y plásticos reciclados y reciclables.

Si has pensado que el maquillaje eco-friendly no pigmenta igual, estás equivocado, "funciona exactamente igual. El rendimiento y los productos funcionan bien y a la hora de pigmentar, todos los productos son modulables pero el colorete siempre tendrá el acabado más natural con los ingredientes naturales."

Esta nueva colección está pensada para la utilización diaria y continúa. Además, para las personas que no suelen salir todos los días a la calle, pero eso sí, no sería una colección para maquillarte de noche. El aloe vera, aceita de argán, aceite de aguacate, extracto de semillas de girasol y las algas marinas son las protagonistas de esta colección.

Si tienes picor en los ojos, alguna alergia, tienes toda la tranquilidad con esta colección eco, aunque algunas personas piensas que los ingredientes naturales no provocan ninguna alergia, esto no es así. Por ejemplo, hay personas que son alérgicas a las algas, entonces deben tener cuidado con los productos que usen este ingrediente.

El producto top es la máscara de pestañas que contiene extractos de algas y te pueden molestar si tienes alergia a este organismo. Pero, que sepas que están testados dermatológicamente y son hipoalergénicos y minimizados al máximo el riesgo de alergia. Las algas marinas darán un volumen a la pestaña como si te lo haría pelo a pelo. Además de las algas, también tiene manteca de karité que te nutre la pestaña y la cera de abeja te va a proporcionar una textura plástica tipo charol, entonces la pestaña queda con un color negro intenso, como el efecto de las manoletinas de charol que todas hemos tenido. También, se puede modular y conseguir algo más natural de una sola pasado o repetir las pasadas y conseguir una mirada más dramática y sofisticada.

Otro de los productos estrella y que no podía faltar es el colorete con efecto natural. Como si hubieras salido con prisa a coger el autobús y esto te da ese rubor natural. Un blush disponible en tres tonos diferentes, y cuya fórmula ecológica, con el 94% de ingredientes procedentes de materias primas de origen natural, está enriquecida con aceite de argán orgánico, aceite de semillas de algodón y aceite de aguacate. Te da un efecto muy juvenil.

En cualquier look natural no puede faltar un iluminador compacto y para conseguir un efecto buena cara, está disponible en dos tonos. Hoy en día, es una época en la que el iluminador es muy potente y con mucho brilli-brilli. Este producto, no es para eso, es más para un look descansado y prácticamente no se nota mucho.

Otro producto es la crema hidratante con color y acabado natural. En el envase vemos que la llaman BB Cream, sin embargo en la descripción vemos que es más una crema hidratante con ese toque de tono para dar uniformidad, hidratar e iluminar la tez, enriquecida con extracto de aloe vera y ácido hialurónico.

Lápiz de labios y colorete con acabado mate. La fórmula de Lips&Cheeks es cremosa y está enriquecida con manteca de karité y la textura es ideal para labios y mejillas. Incluye sacapuntas y está disponible en 5 tonos.

Kajal, lápiz de ojos con aceite de jojoba y manteca de karité. Disponible en 4 tonos. Con un 98% de ingredientes derivados de manterias primas naturales.

Unas de las piezas que te va a enamorar es esta paleta con nueve sombras de ojos con múltiples acabados: mate, perlado y metálico, cuya fórmula está enriquecida con aceite de argán orgánico, aceite de semillas de algodón y aceite de aguacate.

Cuatro tonos de labiales de acabado mate que nos deja esta colección dentro de la gama de los nude/chocolate. Su fórmula ecológica, con el 96% de ingredientes procedentes de materias primas de origen natural, está enriquecida con aceite de almendra y aceite de ricino.

Además de la crema con color, Kiko nos trae una crema hidratante enriquecida con extracto de stevia y aceite de soja con una textura imperceptible al tacto que se absorbe al instante, creando la base perfecta para el maquillaje.

Kiko nos propone esta esponja konjac, una esponja facial limpiadora y exfoliante para eliminar delicadamente las impurezas.

Además de todos estos productos, terminamos con las brochas. El mango es de bambú y el pelo son fibras sintéticas, pero también contienen residuos de cáscaras de coco. Entonces, el tacto es muy agradable. Estas brochas eco-friendly están pensadas para polvo y al tener craqueado el pelo, cosa que esto simula el pelo natural, atrapa perfectamente el pigmento y evita que te manches. El pincel de ojos de doble punta, una redondeada y una oblicua, para sombras y delineadores de ojos. Ambas están realizadas con fibras de coco recicladas.