¡Apúntate a la moda del rosa!

Ghd y su compromiso contra el cáncer de mama.
Ghd y EP.
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 13:46

Por Gloria Vázquez Sacristán

En esta ocasión no queremos hablar de los colores que marcan tendencia esta temporada. Vamos a dejar de lado las pasarelas donde el fuxia era el protagonista de los italianos Dolce & Gabbana o el rebelde Marc Jacobs.

El color que se lleva es el rosa porque todas las mujeres deberíamos lucir este color durante todos los días de nuestra vida. El rosa es nuestro color, es nuestro símbolo, es nuestra bandera, es nuestra salvación. El cáncer de mama es una amenaza constante hacia todas las mujeres de este planeta. No hablaremos de los porcentajes porque nuestro objetivo no es asustar sino concienciar.

Muchas marcas femeninas se han unido a la causa y nosotras desde aquí queremos reseñar su importancia. Porque gracias a ellas y el dinero que destinan a la investigación estoy segura que llegará el día en que el cáncer de mama será parte de una triste historia que tuvimos que vivir para progresar.

ghd donará, por segundo año consecutivo, 10 euros de la venta de cada unidad de la Edición Limitada Pretty in Pink a la fundación que la modelo y presentadora, Sandra Ibarra, fundó el año pasado y que lleva su propio nombre, para así contribuir a la sensibilización de la sociedad y a la investigación de esta enfermedad que cada vez afecta a más mujeres. "Estamos realmente contentos de que existan firmas, como ghd, que estén tan concienciadas y dispuestas a colaborar con esta causa" declaró Sandra Ibarra en la presentación de la colaboración en 2008.

Las becas ghd para la investigación del cáncer de mama tienen continuidad este año, siendo ya la segunda edición. En 2008, ghd otorgó 4 becas de 25.000€ cada una y se recaudaron más de 150.000€ que se destinaron íntegramente a la Fundación.

Edición Limitada Pretty in Pink

Después de seis años apoyando la lucha contra el cáncer, ghd ha creado para el 2009 una nueva versión de su ya mítica "Styler Rosa", utilizando la pícara tendencia de los tonos pastel y reminiscencias vintage. Un guiño al glamour retro y chic del estilo pin-up de los años 40.

La styler Pretty in Pink ghd IV también es "inteligente", ya que sus placas redondeadas permiten rizar, alisar y hacer ondas de una forma sencilla y rápida. ghd ayuda a domesticar el cabello consiguiendo una amplia variedad de nuevos y glamourosos looks.

Acerca de La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer *

Esta fundación nace con el objeto de ayudar a las personas con cáncer, mediante proyectos de investigación sobre el origen y la curación de la enfermedad y el apoyo personalizado a los pacientes y sus familias, gracias a la financiación de tratamientos, orientación y apoyo psicológico.

En los 12 años de trabajo frente al cáncer, primero como paciente y posteriormente como activista, Sandra ha podido comprobar de primera mano la inexistencia de un aglutinador común de esfuerzos que los haga efectivos. La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer está integrada por personas que han tenido algún tipo de relación con la enfermedad, por lo que todos ellos están muy implicados con la causa desde su nacimiento.

Gdh es un gran ejemplo de concienciación y compromiso. Pero yo os pido desde aquí que el día 19 de octubre, no sólo luzcamos nuestra insignia contra el cáncer de mama y colaboremos económicamente sino que seamos pink girls.

A continuación os recomiendo una serie de elementos en los que el rosita será nuestro aliado, el alma mater de nuestro día.

No queremos olvidar que esto es una sección de maquillaje por lo que todo lo que os destacaremos será en este color:

- Masterpiece Beyond Length incorpora dos cepillos con tecnología iFX, uno para cada paso. La revolución de este cepillo es su composición de elastómeros termoplásticos que confieren gran flexibilidad a la vez que facilitan una aplicación suave y precisa. La innovadora tecnología iFX supera a los tradiciones cepillos de Nylon en eficacia y comodidad, desde la primera aplicación notarás la diferencia: una excepcional longitud y definición hasta en las pestañas más pequeñas.

- Para usar en el día a día o para una ocasión especial, la nueva máscara Masterpiece Beyond Length es tu máscara. Además de enmarcar la mirada, te aporta hasta un 70% de longitud y te ofrece la posibilidad de crear un efecto único en tus ojos sin cambiar de máscara.

- El nuevo Miracle Touch Creamy Blush es el nuevo colorete de textura cremosa especialmente diseñado para dar ese toque de rubor ideal para un acabado bello y favorecedor.

- Al contrario que los coloretes en polvo tradicionales, Miracle Touch Creamy Blush se aplica de un modo graduable, es decir, tú controlas la intensidad del color; desde un ligero rubor hasta un tono más intenso y provocativo.

-Las nuevas sombras de ojos Colour Perfection Duo de Max Factor disponen de una amplia gama de colores vivos y brillantes, que combinados entre sí consiguen un acabado ideal adaptando los tonos a las diferentes tendencias de temporada. Desde rosas y morados cálidos, hasta chispeantes oros, pasando por negros brillantes y grises pálidos, las nuevas sombras duo de Max Factor logran miradas llenas de luz y color. Además su textura cremosa facilita una aplicación uniforme del producto evitando el efecto irregular que provocan las texturas en polvo.

-Loción Rosa de Marruecos de Body Shop nos aporta todos los ingredientes y rituales de belleza de este país. Con este producto y todos los derivados de su gama podrás crear tu propio spa en tu casa. La fragancia es seductora, su efecto inmediato y cómo no, ese día tu hidratación debe ser rosa. Porque desde hoy en adelante seremos abanderadas del lazo rosa contra el cáncer de mama. No olvidéis que pese a que os esté recomendando maquillajes, todas sus tonalidades están inspiradas en el rosa.

- Benefit nos brinda en esta ocasión el resto de elementos para que creemos un look rosa sin que parezcamos una muñequita recién salida de la fábrica de porcelana. No olvidéis que es algo simbólico y que hemos de tratarlo como cal. Desde aquí apuntamos hacia aquello que más os puede encajar. Lip gloss - 18,50€ Velvet eye shadows - 19,00€ y OHM caja, que aporta un brillo muy sutil y favorecedor a nuestro rostro.

Únete a todas las mujeres que compartimos la ilusión por la lucha contra esta enfermedad, juntas podremos con ella.