MADRID, 29 Abr. (CHANCE) -
Cada uno de enero todos nos hacemos el propósito de año nuevo de ponernos en forma e ir al gimnasio. Pero coger una rutina entre máquinas de peso, bicicletas elípticas o clases de aeróbic nos resulta muy complicado, ya que no es fácil empezar de cero con una nueva rutina.
Una de las disciplinas más recomendadas en los gimnasios es el yoga. Un deporte completo que une cuerpo y mente y que nos ayuda a tonificar, brazos, piernas y abdomen. Dentro del mundo del yoga, existen multitud de disciplinas, y una que ha tomado bastante fuerza en los últimos años ha sido el Bikram Yoga, o yoga con calor.
Esta disciplina del yoga, es un entrenamiento físico de 90 minutos que mejora la fuerza física, la flexibilidad y el equilibrio mientras aumenta la claridad mental y la concentración. La sesiones de 26 posturas, incluyen ejercicios de respiración, y lo que lo caracteriza es que se practica en una habitación con una temperatura de 40-42ºC.
El calor en esta disciplina es fundamental, pues combinado con una secuencia de posturas, nos permite calentar los músculos y así poder trabajar más en profundidad en un periodo de tiempo mas corto. El calor elimina el trauma del estiramiento, cura y previene las lesiones. Además, el sudar ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo proporcionándonos un brillo espectacular de pies a cabeza.
El Bikram Yoga es una disciplina que desde años han seguido muchas celebrities desde Jennifer Aniston, George Clooney, Madonna, el torero Miguel Abellán, la modelo Mayte de la Iglesia o la bloguera Fiona Ferrer son adeptos a este deporte. Y tú, ¿te apuntas al Bikram Yoga?