Las burbujas del pasado y del presente se unen para celebrar el centenario de la marca

El anuncio Freixenet vuelve a casa por Navidad
Foto: TWITTER 

MADRID, 6 Dic. (CHANCE) -

   Hace más de 35 años, comenzó la emisión anual del tradicional anuncio de Freixenet con sus famosas burbujas. Aunque no es ese el motivo de celebración más importante, ya que la conocida marca de cava española cumplirá su primer siglo de vida en el 2014; una razón de peso para que este año, el spot sea un recopilatorio de todo lo acontecido desde el comienzo hasta la imagen actual de la marca.

   Según La Razón, este año el anuncio ha sido lo más parecido a una reunión de antiguas compañeras de clase, ya que 130 burbujas con edades comprendidas entre los 18 y los 78 años, han sido las encargadas de dar una nueva imagen al cava español.

MÁS HUMANIDAD Y EMOTIVIDAD

   Al cumplir 100 años, el director del spot Iciar Bollán, ganador de dos Goya por "abre los ojos", decidió aportar una carga extra de empatía y emotividad al anuncio de este año, dando a conocer la faceta más humana de todas aquellas personas que en su día fueron o son por primera vez burbujas Freixenet.

   El director afirma que el aspecto físico no fue premisa fundamental para la elección de las coristas doradas, ya que esta vez las historias personales pesaban más que la altura o las medidas perfectas. Tanto es así, que decidieron incorporar hasta una mujer embarazada: Marta Alet, que ya está de 6 meses, ya fue burbuja en el 2002, y repite 11 años después y esta vez no actúa sola, ya que de una forma indirecta, su bebé ha sido también protagonista.

INVESTIGACIÓN SELECTIVA

   La búsqueda y elección de las burbujas fue más dura que en ediciones anteriores, ya que el objetivo era aunar en un solo spot a viejas y nuevas glorias doradas, juntando el pasado y el presente de Freixenet para celebrar el futuro centenario de la marca.

   Según La Razón, los sistemas de búsqueda fueron muy varipintos, en donde el boca a boca también hizo mucho, aunque finalmente se recurrió a la difusión del casting recopilatorio por las redes sociales. También pusieron anuncios en los periódicos y recurrieron a los archivos de reproducción para identificar a las antiguas mujeres imagen de Freixenet para su tradicional campaña de Navidad.

Y es que muchos si no ven el anuncio Freixenet en la televisión, junto con el de la lotería, la Navidad no está del todo completa.

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