Cáncer: Adiós a las manchas y cicatrices de las operaciones y radiación

Quitar manchas y cicatrices en el cáncer
CYNOSURE
Europa Press Chance
Publicado: lunes, 4 febrero 2019 11:58

   MADRID, 4 Feb. (CHANCE) -

   Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha muy señalada especialmente por quienes han sufrido o sufren, directa o indirectamente, esta terrible enfermedad que afecta a millones de personas y animales en todo el mundo. Según las estadísticas, el cáncer es la segunda causa de muerte a nivel global, seguida por los problemas cardiovasculares.

   Si hablamos de cifras oficiales, la Organización Mundial de la Salud ha anunciado que durante 2018 se registraron 18,1 millones de nuevos casos de cáncer y 9,6 millones de personas murieron por esta enfermedad. Entre los factores responsables, destacan el crecimiento de la población, el envejecimiento y cambios en estilos de vida propios de países industrializados.

   Cynosure A Hologic Company ha querido rendir un homenaje a todas las personas que han luchado o están en ello, a sus familiares y amigos, reivindicando alto y claro que sí se puede, que la esperanza es lo último que se pierde y que todos estamos unidos en la lucha por la vida, recogiendo el testimonio de Marta Pou, una excepcional mujer-coraje y madre de 37 años, diagnosticada de cáncer de mama en julio de 2017: "Marta nos ha conmovido a todos con su testimonio. Nos quedamos con su sonrisa, llena de vida, y sus ganas de seguir luchando".

   Marta pide a todos los que están pasando por ello que luchen con todas sus fuerzas. "Solo os pido que luchéis. Yo he vuelto a nacer".

   Este año, la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), entidad organizadora del Día Mundial contra el Cáncer, ha lanzado una nueva campaña de tres años con la temática "Yo soy y voy a", que anima al compromiso de reducir la carga que el cáncer representa a nivel mundial.

   VOLVER A NACER y RECUPERAR LA AUTOESTIMA

   Mientras hay vida, hay esperanza. De esto saben mucho todos afectados y supervivientes del cáncer y otras enfermedades.

   Son muchas las personas que esconden alguna cicatriz en alguna zona del cuerpo y que cuenta, por sí misma, su propia historia: "Algunas están tan ocultas que ya forman parte de nosotros, pero otras quizá nos recuerdan a un episodio de nuestra vida que afortunadamente se ha quedado en el pasado y ahora preferimos olvidar".

   Coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, Cynosure ha querido aportar su granito de arena para ayudar en algo tan vital como recuperar la autoestima de los miles de hombres y mujeres fuertes y luchadores que, superado el duro trance que supone esta enfermedad, han recuperado la ilusión y tienen ganas de deshacerse de marcas y eliminar todo rastro de sus cuerpos, como lo son las cicatrices que deja una mastectomía o cualquier otra intervención quirúrgica, y las manchas causadas por la radiación de la radioterapia: "Contamos con varios tratamientos láser para conseguir eliminar esas cicatrices y manchas con resultados espectaculares, como las plataformas Revlite y PicoSure para eliminar las manchas causadas por la radioterapia, y Icon 1540, para eliminar cicatrices quirúrgicas", explican desde el centro clínico.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado