Carmen Navarro, la CR7 (Cristiano Ronaldo) de la belleza y la estética

Publicado 12/04/2018 5:59:35CET
CARMEN NAVARRO LA CR7 DE LA ESTÉTICA Y BELLEZA FA

   MADRID, 12 Abr. (CHANCE) -

   La esteticista Carmen Navarro es considerada la CR7 (la Cristiano Ronaldo) de la estética. Con 45 años de pasión a sus espaldas es una mujer de carácter, inquieta y emprendedora. Es sin duda un referente enel universo de la estética y se puede jactar de que por sus manos han pasado las caras más famosas -tanto hombres como mujeres- del panorama patrio. Pero ella prefiere la discreción.

   Maestra de maestras, a sus 76 años sigue siendo una pionera incorregible, dotada de un espíritu que le conduce siempre a la misma meta: encontrar lo más nuevo, lo más eficaz que orbite en el universo de la belleza y ponerlo a punto en sus centros con su toque personal, con su método.

   Generosa y desprendida, dentro y fuera de la cabina, sus protocolos faciales y corporales son únicos, no solo por la calidad de las manos de quienes los practican, sino porque están impregnados de eso que se llama sabiduría y experiencia. De hecho, todas las esteticistas quieren hacerse fotos con ella nada más verla de la profunda admiración que produce.

   Durante todos estos años ha aprendido cientos de técnicas y de ahí ha ido mezclando y creando su propia técnica. Con motivo de sus 45 años en el sector ha creado un masaje homenaje, "Reset Massage", la fusión de sus mejores masajes, donde las manos -esas manos en las que siempre ella ha confiado- son la base de todo.

Su sobrina, Carmen -que trabaja con ella- siente profunda admiración por su tía y sigue reconociendo que sus manos y su masaje es un plus: "El suyo es el mejor".

A la vanguardia de las últimas técnicas y protocolos, Carmen Navarro ha diseñado unos tratamientos propios combinando experiencia y pasión aunque alguna veces pecaba demasiado de moderna para algunos: "Trabajé con flores de Bach y demás y tenían que pensar que estoy poco loca. Ahora trabajo con Phyt'ether. Hacíamos todos los recorridos de los puntos de shiatsu", explica divertida Carmen Navarro.

   Cuando empezó en lo que ha sido su pasión estaba en su casa y comenzó a hacer cursos en Sivananda: "Era de yoga y meditación y ahí aprendí mucho porque hacían cursos de reflexoterapia podal, shiatsu y entonces no se hablaba nada de ello y viajé mucho", recuerda Navarro con motivo de la celebración este 2018 de sus 45 años en el mundo de la estética y la belleza.

   Emociones, shiatsu, colores, olores y mucha inteligencia, como siempre (esto no lo dice ella, lo decimos nosotros) ha sido lo que ha necesitado para la creación de este nuevo masaje de lo más especial y placentero.

   Estos nuevos masajes tienen unos nuevos colores con un nuevo significado, en el que solo por su olor elegirás una esencia y será conforme a las necesidades de tu cuerpo. Hablamos del aura soma, donde no eres tú sino tus emociones, es lo que necesita tu cuerpo.

    Elegida la esencia se combina con unos aceites de masajes y se aplicarán en un masaje que es el yombao caracterizado por ser muy suave. Carmen Navarro ha querido explicarnos de primera mano en qué consiste y para quién está indicado: "Es ideal para estas personas que vienen los viernes muertas, que están hechas polvo. Es el conocido como estrés del ejecutivo donde el sábado y el domingo te encuentras fatal, te duele todo, sin ganas de hacer nada. Por ello, este un masaje que te deja divino. En Barcelona es muy demandado por los señores para equilibrar la energía. Este masaje como aporta energía te hace entrar en el fin de semana con energía y mucha fuerza. Es muy bueno recibir este masaje un viernes. Hemos combinado el yombao con el reset masage, porque primero energetizamos y luego reequilibramos la energía".

   Al principio esta técnica puede ser algo molesta porque la fascia está pegada al tejido pero, a medida, que uno continua con las sesiones esa sensación de dolor disminuye porque se van quitando las conocidas como fibrosis. "Hay que desfibrosar primero: Es como si en una manguera por donde va a pasar el agua hay una piedra, es imposible, por eso hay que quitar todas las fibrosis para que toda la energía pase", explica la reputada esteticista.

   Carmen lo compara como cuando un bebé tiene esa piel tan jugosa: "Tú puedes dar el mejor masaje del mundo pero como no quites esas fibrosis, no vamos a conseguir nada".

   Con 7 centros avalados con su nombre, ella y sus equipos están siempre a la vanguardia en aparatología, técnicas y cosmetología con una sola finalidad, la de conseguir que sus clientes, famosos y anónimos, se sientan bien por dentro y se vean guapos por fuera. 45 años de profesión, de éxito empresarial, cuyo secreto es una filosofía tan sencilla como envidiable: ponerle pasión a todo lo que emprende.

Sin duda, la fusión de sus mejores masajes partiendo de un diagnóstico emocional que nos lleva a comenzar de cero. Lo que nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan para dar la bienvenida a la primavera. A la primavera,al verano, al invierno... y a lo que sea... ¡Gracias Carmen!

Para leer más