La Casa Blanca, a dieta

Michelle Obama Charlando En Un Plató De Televisión
GETTY
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 19:06

LOS ANGELES 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La primera dama estadounidense se ha tomado muy en serio su lucha para combatir la obesidad en su país y qué mejor que dar ejemplo haciendo que no sólo su familia sino todo el personal de la mansión presidencial decida cuidar un poco más su alimentación y parece que está funcionando a las mil maravillas.

En un país en el que las dos terceras partes de la población adulta padece sobrepeso, la esposa ha querido tomar parte para poner freno a este problema a través de la concienciación de lo más jóvenes ya que la obesidad que puede acarrear terribles consecuencias de salud.

A lo largo de este año, Michelle Obama ha recorrido distintos institutos estadounidenses para promover un estilo de vida más sano y saludable.

Let's Move! es una iniciativa que la propia primera dama creó para tratar de combatir la obesidad infantil. La cantante Beyoncé quiso aportar su particular granito de arena creando una canción y un baile que se han convertido en el leitmotiv de la campaña: 'Move Your Body'.

Con esta iniciativa se pretende poner freno a los malos hábitos que causan la obesidad y las enfermedades cardiovasculares ligadas al sedentarismo y la mala alimentación.

Pero no es la primera iniciativa que realiza para tratar de promover la vida sana. En 2009 se decidió a dar ejemplo plantando en el jardín de la casa blanca un huerto orgánico para cultivar sus propias verduras, un gesto que muchas familias decidieron seguir.

La esposa de Obama ha decidido hacer que combatir la obesidad sea su particular lucha y no ha dudado en utilizar para ello su poder como primera dama estadounidense.

Contenido patrocinado