MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Casi la mitad de las mujeres españolas "se desmelenará" en Nochevieja, es decir, que durante la fiesta llevarán un peinado con el pelo suelto, según un estudio realizado por los peluqueros que componen la comunidad 'Quieru'.
La segunda opción más elegida por las españolas será el semirecogido con el 31,1 por ciento de aceptación, seguido de los recogidos 'de fantasía', con el 12,6 por ciento, y de los clásicos, con el 6,2 por ciento. La opción menos elegida este año será la del peinado corto, por la que solo optará una mujer de cada cien.
Según el estudio, las razones que llevan al 90 por ciento de las mujeres a soltarse la melena durante la última noche del año es el "mal año que ha pasado la sociedad por la crisis", y la esperanza de que el 2010 sea mejor.
Estos profesionales de la peluquería y la estética revelan que hay diferencias de peinado entre las grandes ciudades y las pequeñas urbes, pues mientras que la mayoría de las personas que viven en zonas mediterráneas y grandes ciudades de interior elegirán la melena suelta, las habitantes de las provincias de interiores y núcleos rurales apostarán por los recogidos y los semirecogidos.