Actualizado 01/04/2020 13:40:21 +00:00 CET

Cesc Escolá, el entrenador de 'OT' y de 'Muévete en casa' nos revela cómo entrenar

Cesc Escolá
Cesc Escolá - EUROPA PRESS

   MADRID, 31 Mar. (CHANCE) -

En tan solo unas semanas se convirtió en uno de los nuevos rostros más conocidos de la televisión de nuestro país y es que su participación en la nueva edición de Operación Triunfo como profesor de fitness ha hecho que Cesc Escolá sea uno de los hombres más deseados del momento.

De ser el entrenador de los chicos OT 2020 se ha convertido a ser el profe de lunes a viernes de todo el que que quiera entrenar con él, de lunes a jueves a las a las 9h, en La 2 de Radio Televisión Española. Su programa 'Muévete en casa' está teniendo un gran número de seguidores y entre ellos, hasta sus propios concursantes de 'Operación Triunfo', como Anajú.

CÓMO COMER Y NO ENGORDAR. RECOMENDACIONES DEL PREPARADOR FÍSICO CESC ESCOLÁ

Durante estos días, Cesc Escolá nos invita a entrenar todos los días, con él o sin él pero que es algo fundamental que tenemos que introducir en nuestro día a día:

Cesc Escolá, el entrenador de 'OT' y de 'Muévete en casa' presume de cuerpazo

"Deciros que el no está entrenando no sabéis lo importante que es tener una vida saludable. Ante todo tener una comida equilibrada cuatro o seis veces al día", para el entrenador, lo que se come es fundamental: "La comida es lo más importante, si no comemos bien.. El azúcar es veneno, y se puede cambiar el azúcar por fruta, es bueno. ¿Qué quiero decir? La comida es la gasolina del cuerpo y la que te va a hacer estar bien o mal. Y a me gustan los crepes, la pizza, pero antes tenemos que pensar ¿vale?", recuerda Escolá.

 Cesc Escolá, el entrenador de 'OT' y de 'Muévete en casa' presume de cuerpazo

"Que está muy bien desconectar con pelis y series pero necesitáis moveros, quemando, entrenar la fuerza la capacidad muscular disminuye; si no, entramos en bucle... Estamos sentados con el sofá viendo miles y miles de whatssaps, donde al final entras en un bucle y entras en un bucle negativo en lugar de uno positivo", comenta Escolá.

Hay tres partes muy importantes que no hay que descuidar: "Hombros, espalda y la estabilidad del abdomen".

CESC ESCOLÁ EXPLICA POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE ENTRENAR TODOS LOS DÍAS UNA

Además explica en su stories de instagram lo bien que viene: "Os vais a sentir mucho mejor, vais a sudar"... Los beneficios son más que comprobados porque libera endorfinas que producen la felicidad: "Necesitamos una hora al día para desconcetar y si es con el ejercicio de entrenamiento mejor".

Disfrutando al máximo del momento que está viviendo, el profesor físico en declaraciones a Europa Press ha confesado que por el momento no hay nadie que ocupe su corazón y es que prefiere centrarse en el trabajo y dejar la puerta abierta al amor en un futuro.

CESC ESCOLÁ: "OPERACIÓN TRIUNFO ES UN BOOM"

P: Abrumado por el éxito de OT.

CE: Sí, no me esperaba esto, sabía que sería guay pero no tanto. Es un boom, cada día ha sido distinto, es alucinante. Yo sigo siendo yo mismo, haciendo mi trabajo, mis clases, siendo yo mismo con mis amigos, mis amigas y mi familia, todo lo que acabe viniendo las puertas abiertas y aprovechando todo lo que pueda. Siendo muy consciente de que sigo siendo yo y que nada ha cambiado.

P: En OT ha surgido el amor, vemos a Samantha...

CE: Bueno, es normal que las primeras semanas pasen estas cosas pero no hay nada de amores ni nada. Ahora es la cuarta semana y hay una confianza súper guay, nos llevamos súper bien, les quiero a todos. Me encanta porque son súper guays. Nada más. Somos súper amigos todos y entre ellos también pero es normal, están encerrados, hay tonterías, es normal.

 Cesc Escolá, el entrenador de 'OT' y de 'Muévete en casa' presume de cuerpazo

CESC ESCOLÁ: "NO SOY EL CHICO DE MODA Y NO LIGO MÁS"

P: ¿Qué tal te parecieron los concursantes? El paso de Eli por la academia fue algo conflictivo.

CE: Es como la sociedad en la que vivimos, en una familia cada uno es distinto y a veces la familia se pelea. Siempre hay más personas que coinciden más, otras que menos y con Eli sí que es verdad que ha habido rifirrafes pero es normal, de 16 niños tenía que pasar algo, no puede sr todo perfecto.

Al final 'OT' es un programa educativo, de formación, también está bien que pasen estas cosas para corregirlo y que lo vea. Ha habido muy buen rollo con todos. Yo me he vuelto un poco sentimental, soy profe y les cojo mucho cariño, y ver que cada semana va saliendo uno... Es súper real, muy real. La gente me pregunta si es real pero es brutal, estoy tan contento de haber empezado mi carrera en la tele en este programa... Me encanta.

 Cesc Escolá, el entrenador de 'OT' y de 'Muévete en casa' presume de cuerpazo

P: De profe de 'OT' a 'Muévete en casa'. Ahora que eres el chico de moda, ¿ligas más?

CE: No soy el chico de moda y no ligo más. Estoy un poco 'out' de todo esto. Estoy contento.

Cesc Escolá, el entrenador de 'OT' y de 'Muévete en casa' presume de cuerpazo

P: ¿CÓmo tiene que ser la mujer que conquiste tu corazón?

CE: No quiero hablar de esto. No tengo ningún prototipo, ahora estoy muy tranquilo, soltero y ya se verá que pasa.

P: De momento la única mujer que toca tu corazón es tu abuela...

CE: Eso sí, mi familia y a mi abuela la tengo aquí siempre.