Actualizado 29/07/2022 14:48

Cinco cortes de pelo cortos (e ideales) para combatir con estilo la ola de calor

El pelo corto está de pura tendencia
El pelo corto está de pura tendencia - CORTESÍA LECLAN

   MADRID, 29 Jul. (CHANCE) -

   A punto de comenzar el mes de agosto, gran parte de nuestro país sufre una ola de calor asfixiante con temperaturas altísimas que no nos están dando tregua ni de día ni de noche. Para combatirlo en la calle, poco podemos hacer más allá de tirar de abánico, vestir con ropa fresquita y llevar siempre una botella de agua fría en el bolso para mantenernos hidratados, aunque también puede ayudarnos un cambio de look y decirle adiós a nuestra melena, apostando por un corte de pelo radical con el que sorprender a todos este verano y, además, combatir con estilo el calor.

   Cinco profesionales de la peluquería como Jessica Martín, Paul Tudor, César Parra, Esther González y David Lesur, nos acercan cinco de los cortes más fresquitos que podemos llevar estos días para afrontar mejor las altas temperaturas.

   1/ Pixie: Se trata de un corte garçon que lo mismo queda estupendo con un tupé más pronunciado arriba o transformándolo en un boyish dejando los contornos más largos. En definitiva, uno de los estilos más copiados e icónicos de cuántos existen: “Además se adapta a todo tipo de caras, aunque mejor en mujeres de cuello largo y baja estatura, o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior. Para mantenerlo perfecto, habría que pasarse por la peluquería entre cuatro y seis semanas máximo. Lo mejor, peinarlo con una jalea corporizante en cabellos finos y para cabellos más fuertes una leche (lait) de peinado, que fijamos luego con cera o laca” – comenta Paul Tudor.

   Ideal para caras redondas, ovaladas y cuadradas, es perfecto además con todo tipo de tonos, muy fresco y sumamente moldeable, da igual como lo peines. También es fácil de estilizar, basta con aplicar una crema sin secado en el cabello húmedo y listo, o tratarlo con otros productos tipo gel o mascarillas para conseguir efectos varios: “O puedes jugar con la longitud de tu flequillo y darle formas atrevidas y asimétricas que le añadan originalidad y un cierto aire cool a tu estilo. Eso sí, que no te lo corten demasiado porque tendrás un problema a la hora de manejarlo” – aconseja David Lesur.

   2/ Buzz: No puede faltar el buzz o corte militar de toda la vida, desde luego que es de los más frescos y sobre todo manejables, tanto para ellos como para ellas: “Es más habitual en los hombres que en las mujeres, especialmente en chicos de entre 18-35 años. Se realiza con maquinilla y queda mejor en hombres y mujeres que tengan el cabello más grueso y con cara cuadrada o en forma de diamante” – nos cuenta César Parra.

   3/ Airy Bob: Hablamos de un bob diseñado para melenas finas, rubias y rostros también finos: “Realizamos el corte y efecto de volumen mediante capas invisibles y prácticamente imperceptibles. Son capas muy finas desde la raíz, entremezclando mechones de cabellos largos y cortos sin que apenas sean visibles. El corte transmite la sensación de una estructura más definida y con mayor densidad, a la vez que con mucho movimiento. Para finalizar, solamente debemos utilizar un cepillo redondo muy grueso y peinar el cabello en sentido contrario al nacimiento del pelo, momento en que el efecto de volumen será inmediato” - explica Esther González.

   4/ Blunt: Este corte es perfecto si queremos afilar una cara ovalada pero también para mujeres de rasgos más marcados y duros si lo dejas más largo. Es muy femenino, ideal para cabellos finos y lisos porque les aporta volumen. En un rostro redondo, cuadrado o alargado, se ve igualmente bien ya sea en corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, con o sin raya. Y resalta el cuello notablemente: “Es un corte que favorece todo tipo de rostros y cabellos, desde finos a gruesos, lisos, rizados… no deja de ser el carré de toda la vida dos centímetros por debajo de la mandíbula, sin capas pero con las puntas desfiladas, que queda muy bien con navaja siempre que se pueda, pero no si se tiene un pelo rizado o fosco” – comenta David Lesur.

   5/ Undercut: Sumamente favorecedor, queda bien en cualquier tipo de rostro masculino, de hecho existen varias opciones para llevarlo: “Consiste en lucir el pelo muy corto en los laterales de la cabeza, desde abajo hasta la zona de las sienes, y más largo en la parte de la coronilla. Su técnica es sencilla: consiste en ir afeitando la parte inferior de la cabeza de abajo hacia arriba, que contrastará con la parte superior” – nos explica Jessica Martín. Es un corte muy versátil que es posible adaptarlo a todas las edades y tipo de cabello, no importa si este es liso, rizado u ondulado: “Aunque debemos evitarlo en hombres con cabello fino o problemas de calvicie, sería mejor que se decantaran en ese caso por otra opción, ya que tener volumen en la parte de la coronilla es primordial en un undercut”. Fieles al undercut son o han sido entre otros David Beckham o Brad Pitt entre otros.

Contador