Cinco tips para alcanzar un peso saludable y cambiar tus pautas de alimentación

Caucasian plus size plump woman cooking cutting vegetables and fruit for making super food smoothie at home kitchen. Slimming, dieting, shaping concept
Caucasian plus size plump woman cooking cutting vegetables and fruit for making super food smoothie at home kitchen. Slimming, dieting, shaping concept - INSIDE CREATIVE HOUSE
Actualizado: lunes, 5 febrero 2024 9:30

   MADRID, 5 Feb. (CHANCE) -

   Después de las vacaciones de Navidad y los festivos que alteran por completo nuestra nutrición debido a las comidas y cenas con nuestros seres queridos, no hay ningún tipo de excusa para que retomemos los buenos hábitos de alimentación. Sin embargo, además de la 'pereza' que esto nos pueda suponer, una de nuestros principales inconvenientes es no tener unas pautas de alimentación.

    Para ello, Clínicas Dorsia nos ayuda a cambiar por completo esas pautas de nutrición tan temidas y conseguir volver a recuperar nuestro peso saludable... un sueño que muchos vemos imposible y que con estos tips nos será mucho más fácil:

    1. Bebe dos litros de agua al día como mínimo.

    2. Comienza a practicar actividad física de forma regular.

    3. Evita el consumo de bebidas azucaradas.

    4. Incorpora cinco raciones de fruta y verdura cada día.

    5. Fíjate siempre en el tamaño de tus raciones.

    Como decimos, el comienzo del año es un buen momento para dar el paso y comenzar con ese cambio para perder peso. Si has probado con miles de dietas y el resultado final siempre ha sido el mismo, Clínicas Dorsia nos ofrece además los dos tratamientos sin cirugía más demandados en sus consultas con los que podremos conseguir resultados muy rápidos: el balóngástrico y la edomanga gástrica... ¿Quieres saber más?

                                                 BALÓN GÁSTRICO

    Se trata de uno de los métodos no invasivos más efectivos y seguros para combatir los problemas de sobrepeso y obesidad, que consiste en la introducción de un balón de silicona en el estómago en poco más de 20/30 minutos... sin cirugía ¡ni ingreso hospitalario! Con él podrás perder hasta 30 kg ya que gracias a la colocación del balón ingerirás una menor cantidad de comida y te sentirás saciado mucho antes.

    El balón gástrico de Dorsia puede ser: el de seis meses, una de las alternativas médicas más comunes entre los pacientes con sobrepeso tipo II que se encuentra ubicado en la cavidad del estómago durante un período máximo de seis meses; y el de doce meses, que cuenta con una pared mucho más resistente y está indicado para pacientes con sobrepeso tipo II y obesidad de grado I.

    Las ventajas del balón intragástrico son muchas, pero sobre todo que tiene un rápido proceso de recuperación, lo que te permitirá una incorporación a la rutina y a las actividades diarias en pocos días, aumento de la autoestima y rebaja de la ansiedad... además de que es una técnica mínimamente invasiva sin incisiones ni cicatrices.

    ¿Para quién va dirigido? Está indicado para pacientes con un índice de masa corporal (IMC) entre 28 y 40. Mujeres y hombres que, tras probar con diversas dietas, han sido incapaces de perder peso, recuperar su salud y estilo de vida tras el embarazo, etapas de mayor estrés y ansiedad o incluso algún tipo de trastorno.

    Y... ¡esto no es todo! Se puede complementar con el programa de reeducación nutricional Big Approaching: un plan personalizado que te ayudará a adquirir buenos hábitos de vida saludable.

                                           ENDOMANGA GÁSTRICA

      Es uno de los procedimientos de reducción de estómago que hace que el estómago se reduzca, convirtiéndose en una solución para perder hasta 45kg de peso. Se realiza mediante endoscopia y por vía oral, una técnica basada en la realización de 18 plicaturas a lo largo del cuerpo gástrico con las que se simula un tubo gástrico.

    Uno de los puntos positivos de este procedimiento es que se consiguen suturas muy fuertes, consiguiendo que las plicaturas individuales perduren en el tiempo.

      Los beneficios de la endomanga gástrica son infinitos ya que ofrece un resultado único: la duración es de 45 minutos, el procedimiento no deja cicatrices, la recuperación y los resultados son instantáneos y su técnica es segura y eficaz.

      En cuanto al paciente ideal para esta reducción de estómago sin cirugía, cabe destacar que está pensada para pacientes con problemas de obesidad y cuyo IMC seencuentre entre 35 y 40 o superior.

                                  ¿CÓMO SABEMOS QUE TRATAMIENTO REALIZAR?

      No te preocupes por ello, tú solamente te tendrás que dejar aconsejar por el personal de Clínicas Dorsia, ya que serán ellos quienes, a través de una valoración en la clínica con el equipo médico, te oriente para saber cuál es mejor en cada situación.

    Además, tendrás acompañamiento y sesiones de seguimiento por parte del equipo médico de Dorsia gracias a sus nutricionistas y psicólogos que no tedejarán solo ni un solo momento y quienes te prestarán su confianza para que te sientas como en casa... ¿A qué esperas para recuperar tu peso saludable?

Contador