Los cines Callao se convierten en la mayor peluquería de España

HAIR FASHION NIGHT
HAIR FASHION NIGHT/ CEDIDA
Europa Press Chance
Actualizado: sábado, 17 junio 2017 7:59

   MADRID, 17 Jun. (CHANCE) -

   Este miércoles los cines Callao de Madrid se convirtieron en el escenario de la gran fiesta de la peluquería. La Hair Fashion Night es un evento que organiza L'Oréal, desde hace un año, en todo el mundo para reivindicar el sector de la peluquería. Hasta allí se desplazaron varías de nuestras celebrities y personalidades de la Comunidad de Madrid.

   Una fiesta en el que participaron más de 500 salones en toda España en los que se peinaron más de 10.000 mujeres, y que tuvo el epicentro en Callao. El interior de los cines se transformó, por unas horas, en la mayor peluquería de nuestro país, donde más de 40 peluqueros atendieron de forma continua a todos los invitados que querían probar las nuevas propuestas de peinado.

   El evento fue presentado por Judit de la Fuente, directora general de L'Oréal Professionnel, que desde su nombramiento el pasado año ha tenido muy claro cual es su objetivo. Desde el primer momento, Judit está comprometida con la misión de lograr un crecimiento en el desarrollo de los salones y en el negocio de la peluquería.

   CHANCE: ¿Qué estáis buscando con esta iniciativa de la Hair Fashion Night?

   Judit de la Fuente: La Hair Fashion Night es la gran fiesta de la peluquería en España y también a nivel mundial, y nuestro objetivo sobre todo es reivindicar la peluquería, reivindicar el papel del peluquero y acercar la peluquería a la gente de la calle. Ese es nuestro principal objetivo.

   CH: ¿Cree que el sector de la peluquería no se la valora tanto como debería en España?

   J.D.F: Creo que es cierto que los peluqueros son vistos como artistas pero que necesitan trabajar la faceta de empresarios. Nuestro papel como la principal marca de mercado y marca de referente a nivel nacional e internacional es precisamente ayudar a elevar esa figura, para que al final ambas facetas vayan de la mano y consigamos ganar esa admiración de la sociedad hacia el peluquero, lo mismo que otras profesiones lo han conseguido, como la restauración u otro tipo de servicios.

   CH: ¿Cuáles son las tendencias de peinados este año?

   J.D.F: Buenos como puedes ver, traemos una propuesta de diez looks muy diferentes, diez looks ideales para el verano, pero también muy diversos que nos ayudan realmente a atender a las distintas personalidades y a las distintas bellezas de cada mujer. Desde un look más clásico con raya en medio y ondas muy abiertas y pelo suelto, hasta la vuelta de los eternos flequillos ahora ya en forma maxi y en formato más corto, recogidos más sofisticados que nos pueden permitir ir a eventos de una forma también actual, a las eternas trenzas que por supuesto, siguen de moda.

   CH: Después de estos años de crisis, ¿cómo se encuentra el sector?

   J.D.F: Pues efectivamente tuvimos una época complicada, afectados por la situación macroeconómica de todo el país y agravado particularmente por la subida del I.V.A en el sector, pero hay que decir que desde ya el año 2016, llevamos una gran estabilización y un 2017 de crecimiento. Estamos creciendo un 1.8% y eso se traslada en un aumento del número de salones peluquería en España y en un esfuerzo creativo y unos trabajos realmente mucho más por ilusiones. Está habiendo mucha ilusión y eso es gracias a ese crecimiento. Son muy buenas noticias para nosotros, ya que tenemos la responsabilidad de seguir generándolo.

CH: ¿Qué productos tiene nuevos L'Oréal?

   J.D.F: Tenemos un lema que realmente aplica a nuestra filosofía de trabajo. La coloración es una de las partes más importante, prácticamente es la mitad de la facturación de un salón de peluquería y nosotros hablamos que la coloración profesional es el nuevo maquillaje. Te permite personalizar colores y servicios y a las mujeres. Estamos asistiendo a una forma de jugar con la coloración en el cabellos lo mismo que hace años hacíamos con el maquillaje, y el maquillaje es un complemento esencial que se adapta a un tipo de look y de estilo, y también a las distintas ocasiones que tiene socialmente esa mujer. La coloración es básica y Smartbond, que es nuestro servicio de protección del cabello, permite probar con distintas formas de coloración de una manera respetuosa con la salud del cabello y sin que sufra ningún tipo de agresión.

   CH: ¿En qué se basa L'Oréal para crear sus productos?

J.D.F: Nosotros tenemos una fuerte creencia en nuestro ADN, tenemos un continuo proceso de innovación para la detección de nuevos productos y también, para la creación de nuevos servicios. La aplicación de esos nuevos productos que responda a las tendencias que hay en el mundo de la moda y también a las demandas que tiene la mujer. A nivel profesional, L'Oréal está presente en el backstage de los principales desfiles de moda a nivel internacional y festivales de cine, para nosotros esto también es fuente de inspiración que se traduce en tendencia y que es la manera de crear esos nuevos productos y servicios.

   CH: ¿Cómo cree que va a influenciar este evento en la gente?

   J.D.H: Nosotros lo que realmente queremos es poner la peluquería de moda y que se entienda que ir la peluquería es una rutina imprescindible de belleza para toda mujer. Queremos que lo disfruten, queremos acercar la magia de este mundo de creatividad, de arte, de personalización y que al final disfruten con nosotros y puedan sentirse cada día más guapas poniéndose en manos de los mejores peluqueros de España.

   CH: En esta época en la que hay tantos productos, tantas marcas, L'oreal siempre se mantiene arriba. ¿Es difícil mantenerse en esta posición?

   J.D.H: Nosotros tenemos la gran suerte de ser una marca reconocida mundialmente, y eso te exige y demanda una continua reinvención, pero tenemos un soporte internacional tan fuerte que para nosotros ya es parte del ritmo de L'Oréal, así que estar en la vanguardia es nuestro ADN

   CH: ¿Alguna recomendación de look para este verano?

   J.D.H: Ahora yo personalmente os diré que las ondas surferas son algo tremendamente cómodo para disfrutar de días de verano sin estar excesivamente pendientes de cabello, y por supuesto los recogidos son fantásticos para días un poco más especiales.

Contenido patrocinado