Por Irene Díaz
Los Laboratorios Clarins, tras corroborar la estrecha relación que existe entre la pérdida de la luminosidad y la pérdida de la firmeza que ocasionan las arrugas marcadas, han ideado un nuevo producto especialmente indicado para pieles maduras que devuelve la luminosidad al rostro
La línea Capital Lumière consta de dos tratamientos Día y Noche que son a la vez exclusivos tratamientos antiedad y restauradores de luminosidad.
Ambos, por primera vez, utilizan el excepcional poder revitalizante de las llamadas "plantas pioneras", unas plantas fuera de lo común que los botánicos han denominado así por su contribución al restablecimiento la vida sobre la tierra.
Todas las estructuras cutáneas responsables de la luminosidad profunda de la piel se alteran con la edad, sólo una acción antiedad intensiva concentrada de un modo prioritario en la dermis, principal estructura reflectora de la luz, puede devolver a la piel su luminosidad original.
Formulados a base de extractos de Cochlearia officinalis y de Waltheria, Capital Lumière Jour y Capital Lumière Nuit actúan con la misma eficacia sobre la senescencia celular y la regeneración dérmica. Sin embargo, cada uno cuenta con una acción específica, el primero sobre la pigmentación, más importante durante el día, y el segundo sobre la microcirculación, más necesaria durante la noche: una complementariedad que interviene sobre el conjunto de factores causantes del envejecimiento de la piel.