Actualizado 29/03/2017 18:07:39 +00:00 CET

6 claves para conseguir una espalda sana en el trabajo

   MADRID, 15 Oct. (CHANCE) -

Octubre ha llegado y con él nos damos cuenta de que las vacaciones de verano son algo más que lejano. Atrás quedaron los días de sol donde lo más importante era disfrutar y olvidar las intensas jornadas de trabajo. De vuelta a la oficina, y a la vida real, el estrés vuelve a manifestarse en nuestra salud. A la temida depresión postvacacional que vivimos en septiembre, se suman ahora otros factores que podrían alterar nuestro día a día.

Horas sentados frente al ordenador pueden provocar que nuestra espalda pueda resentirse, de nada sirve lo que hayamos logrado durante los meses de vacaciones si ahora volvemos a notar esos molestias que tanto nos desagradan. Por ese motivo, en CHANCE nos hemos propuesto conocer de primera mano los hábitos que nos ayudarán a conseguir una espalda sana, todo con la ayuda de Daniel de Mingo, especialista osteópata y fundador de BodyCare fitness. Estos son las claves que necesitas para mantener tu espalda completamente sana.

1.NO QUEDARSE QUIETO EN EL PUESTO DE TRABAJO

Lo más recomendable es moverse cada hora, dar un pequeño paseo por la oficina aunque sea para ir al baño o beber agua. Además, uno de los errores que se suelen cometer es salir directamente del trabajo al coche, reduciendo al mínimo el ejercicio que practicamos. Por eso, siempre es mejor dar un pequeño paseo de diez o quince minutos para dar movilidad a todos esos músculos que hemos tenido parados durante el tiempo que hemos estado trabajando.

2.SENTARSE RECTO

Es cierto que mantener una postura correcta durante toda nuestra jornada laboral puede ser una tarea complicada, pero si lo intentamos nuestra espalda nos lo agradecerá. Lo mejor es sentarse guardando una posición de 90 grados.

3.LA PANTALLA DEL ORDENADOR DEBE ESTAR EN LA LÍNEA DE TUS OJOS

Los ordenadores portátiles o las pantallas demasiado bajas provocan que nuestra vista esté mirando hacia abajo constantemente, forzando con ello los músculos del cuello. Por esta razón, dibujar una línea completamente recta con la pantalla de nuestro ordenador nos ayudará a reducir la tensión en las cervicales.

4.CUIDADO CON EL USO DEL RATÓN

"Es recomendable que cada cierto tiempo podamos estirar y movilizar los flexores de la mano para evitar inflamación de tendones, vainas, sobrecarga y tensión muscular de la musculatura de la mano y con ello una sobrecarga irradiada a toda la extremidad superior", nos explica Daniel de Mingo y añade: "Esto puede provocar un dolor muy común en la sociedad actual y que aparece reflejado con el movimiento del hombro. Hablamos de una tendinopatia en la articulación escapulo-humeral".

5.ESTIRARSE CADA CIERTO TIEMPO ES BUENO

Sabemos que estirarse en público se considera de mala educación pero en el caso de nuestra salud puede ser algo muy positivo.

6.FUERA ESTRÉS

El estrés es una de las patologías que afecta a la mayor parte de la población mundial. Por ello, es recomendable que reduzcamos nuestros niveles de ansiedad generados en el trabajo con actividades que nos aporten calma y una apacible sensación de paz. Una de las más recomendables es el yoga, una práctica que combina a la perfección cuerpo y mente. "Aliviar la tensión generada durante todo el día en una clase de yoga nos proporcionará la relajación necesaria para evitar sobrecargas futuras que desencadenarían en dolencias", ratifica Daniel de Mingo.

Lo más leído

  1. 1

    Lolita aclara su reflexión: "Hay gente que en este confinamiento me ha fallado"

  2. 2

    Jordi González desaparece de las redes tras publicarse el relevo de Sonsoles Ónega

  3. 3

    Hugo Sierra ve una conspiración contra él en 'Supervivientes' y Jorge Javier se enfada

  4. 4

    Miranda Kerr, su comentario a Katy Perry antes de tener su primer hijo con Orlando Bloom

  5. 5

    Kate Middleton y Meghan Markle, unas medias como el origen de su rivalidad