Claves para lucir una piel sana y bonita en verano

Actualizado 12/08/2016 19:28:15 CET

Claves para lucir una piel sana y bonita en verano

Los tres pasos clave para una piel 10

FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
MENÉAME
GOOGLE +
LUCIR UNA PIEL BONITA EN VERANO
GETTY IMAGES
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 12 agosto 2016 19:30

   MADRID, 12 Ago. (CHANCE) -

Con la llegada del verano, parece que la mayoría de nosotros nos preocupamos más que nunca por nuestra estética. Lucir bellos y saludables se convierte en uno de los objetivos primordiales de alcanzar en estos meses.

¿Qué hidratante me conviene para mi tipo de piel? ¿Es necesario usar sérum? ¿Son efectivas las cremas para el contorno de ojos? ¿Qué mascarilla o exfoliante debo utilizar? Son preguntas que nos rondan la cabeza...

Es cierto que deseamos alcanzar aquella piel sana y bonita que soñamos, pero, en ocasiones, no disponemos del tiempo suficiente para acudir a un centro de estética y poner remedio a nuestro problema. Lo que algunos desconocen es que resulta posible poder conseguir un rostro hidratado sin tener que salir de casa. "Lo mejor es seguir una rutina diaria de mantenimiento, un tratamiento semanal a base de mascarillas o peelings, y otro tipo de tratamiento cada quince días o mensual, como algún peeling más profundo o una higiene de cutis en casa", aconseja la farmacéutica Meritxell Martí, autora del libro Vivir sano, sentirse bien.

Esta rutina es siempre la misma, independientemente del tipo de piel que se tenga. "Hay que comenzar por la limpieza y la hidratación, a continuación la aplicación de sérum y otros tratamientos, y finalizar con la crema", añade Meritxell Martí.

LIMPIEZA, EL PRIMER PASO

Sin duda, la limpieza es el punto clave de la rutina diaria y debe ser el paso que más tiempo se le dedique. Para una correcta eficacia, es fundamental "hacerlo por la mañana y por la noche, al acostarse y al levantarse", aconseja la farmacéutica.

Gracias a una buena limpieza, conseguiremos mantener a nuestra piel libre de aquellas sustancias externas que lo puedan agredir. Una piel sucia, llena de células muertas y no deseadas, es una piel apagada, en la que "el poro se hace visible y aparece la deshidratación, la textura es áspera y poco elástica", añade Meritxell Martí.

Aunque pueda dar pereza, si se ha utilizado maquillaje, es obligatorio eliminarlo. "Es un acto imprescindible para lucir una piel bonita, ya que si no los pigmentos y componentes químicos que contiene van a permanecer en la piel, y no hay que olvidar que durante la noche tiene lugar la regeneración del organismo, incluida la piel", opina la autora de Vivir sano, sentirse bien.

Si no nos olvidamos de limpiar nuestra piel, lograremos que ésta sea más receptiva a los tratamientos posteriores, además de que el poro se mantenga limpio y cerrado.

PROTECCIÓN, HIDRATACIÓN Y NUTRICIÓN

El segundo paso consiste en hidratar, nutrir y tratar a nuestra piel. La hidratación aporta humedad a la piel y la protege de factores externos agresivos. Del mismo modo, "proporciona elasticidad a la piel y mejora las arrugas porque está menos tensa y más suave", continua explicando. Por su parte, una mala nutrición de la piel dará lugar a una textura áspera y poco flexible.

Las cremas que aportan lípidos deben aplicarse por las noches, pues suelen dejar la piel demasiado grasienta y brillante -aunque, al día siguiente, la piel se muestra mucho más flexible-. Durante el día, las cremas hidratantes serán la mejor opción, pues la piel habrá captado estos activos.

En caso de tener fisuras en alguna parte de nuestro cuerpo, como en manos o pies, será recomendable una crema nutritiva, con activos como la lanolina, el aceite de argán o la manteca de karité.

EXFOLIACIÓN

Éste es el tercer paso que no debe ser olvidado. "No se debe realizar cada día, a no ser que se trate de un tratamiento específico, como un antiarrugas con algún tipo de ácido (AHA)", asegura Martí.

Lo más efectivo es realizar este proceso al menos una vez a la semana. En caso de que se tenga una piel más grasa, lo ideal será dos veces, y siempre mejor por la noche.

NOTICIAS RELACIONADAS:

- El 52% de la población sufre piel atópica y delicada y el 100% en verano, ¿cómo tratarla?

- Todo lo que tienes que saber sobre las cremas de noche y desconocías

- Chicos, no tenéis excusa para no cuidaros la piel

- Volvemos con lo vegano en tu neceser: ¿más que cremas para pieles sensibles?

Contenido patrocinado