Colágeno y elastina, dos ingredientes estrella para una piel joven

‘Rénergie H.P.N. 300-Peptide Cream’, Una Crema Con Una Fórmula Compuesta Por Más De 300 Péptidos
‘Rénergie H.P.N. 300-Peptide Cream’, Una Crema Con Una Fórmula Compuesta Por Más De 300 Péptidos - CORTESÍA LANCOME
Actualizado: lunes, 26 junio 2023 12:03

   MADRID, 26 Jun. (CHANCE) -

   La actriz Jennifer Aniston se autoproclamó 'colágeno lover' hace varios años y desveló al mundo que su rutina matutina incluye un batido que contiene esta proteína.

   No iba desencaminada la actriz que encarnó a una de las 'vecinas' más queridas de Nueva York, porque el colágeno y la elastina son dos de los compuestos imprescindibles para lucir una piel joven a pesar del paso de los años. ¿Lo sabías?

   En smoothie, cápsulas o crema, el colágeno se presenta como un indispensable en un buen combinado antiedad.

   Este aliado contra la piel madura es una proteína presente en multitud de órganos del cuerpo que resulta determinante a la hora de proporcionar resistencia y elasticidad, mientras que la elastina aporta resistencia, dureza y elasticidad a la piel.

   Según la Asociación de Medicina Estética de Madrid, colágeno y elastina son “dos de los principales agentes que forman parte de las estructuras de sostén” del cuerpo y sin la elastina no es posible mantener el colágeno, ya que se encarga de sujetar sus fibras “dando forma a una estructura que logra mantener la piel firme y rejuvenecida”.

   La relevancia de su papel en el funcionamiento del cuerpo humano es clara a nivel médico, pero es que, además, estas dos sustancias se presentan como una combinación estrella en los tratamientos de belleza para lograr una piel que plante cara al paso del tiempo.

   ¿La mala noticia? Su producción disminuye con el paso del tiempo ¿La buena? Que la ciencia y la tecnología de los productos de belleza ha avanzado mucho en los últimos años y, prueba de ello, son la amplia variedad de cremas antiaging que hay en el mercado.

   COMBATE EL FRENAZO EN LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO

   Uno de los compuestos que ayudan a combatir este letargo son los péptidos, moléculas que resultan de la combinación de aminoácidos que se encargan de avisar al cuerpo de producir determinadas sustancias, como el colágeno o la elastina.

   Lancôme ha combinado naturaleza y tecnología para crear ‘Rénergie H.P.N. 300-Peptide Cream’, una fórmula compuesta por más de 300 péptidos que contienen los poderes de las ciencias regenerativas.

   Los péptidos se adentran en la piel y logran conseguir aumentar la Laminina 332 y el Colágeno IV, dos elementos conocidos por conservar la integridad de la piel mientras fortalecen su cohesión estructural, para una mayor resistencia frente a agresores externos.

   Este bálsamo, que también contiene niacinamida y ácido hialurónico, ha conseguido que la piel de mujeres con edades entre 40 y 59 años se regenere más rápido que el paso del tiempo.

   No des por pérdida la batalla contra el paso del tiempo y combate los signos visibles de la piel madura apoyándote en la esencia, las propias herramientas del cuerpo humano.