Coletas vs melenas en la alfombra roja de los Oscar

Natalie Portman y Reese Witherspoon
EP
Actualizado: lunes, 28 febrero 2011 19:31

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS - Alba Porras) -

El Teatro Kodak de Los Ángeles ha vuelto a ser el escaparate en el que todas las estrellas han desfilado mostrando sus mejores looks en la noche más grande del cine. En esta 83 edición de los Oscar, ha reinado la sobriedad y los guiños al pasado en los estilismos de muchas celebrities sobre la red carpet.

LAS COLETAS: LOS ACIERTOS DE LA NOCHE

En su sencillez está parte de su gran éxito. Las coletas sin duda han sido una de las mejores elecciones. Es el caso de la actriz Reese Witherspoon, sin duda de lo mejor que se pudo ver en la gala, que con un recogido que parece estar inspirado en el musical 'Grease', supo dar a la actriz el perfecto tándem de sofisticación y elegancia. La coleta también fue la salvación para Nicole Kidman, que a pesar de que no acertó con el vestido, su recogido supo resaltar toda su belleza natural, e incluso le dio un aire juvenil.

MELENAS HOMENAJE A AVA GARDNER

Melenas naturales con grandes ondas marcadas y toda la melena cayendo de manera muy elegante sobre los hombros. Fue lo más visto en toda la noche, tanto que incluso llegó a parecer monótono. Muchas celebrities se decantaron por este sencillo y romántico peinado inspirado en la musa del cine, Ava Gardner. Natalie Portman supo lucirlo de forma espectacular en color castaño miel, y junto con un maquillaje en tonos rosado tanto en las mejillas como en los labios, dejó de manifiesto que el embarazo no puede sentarle mejor. Liv Tyler fue otra de las que se decantó por la naturalidad y deslumbró luciendo su morena melena al más puro estilo años 50.

TOQUES ACERTADOS

Scarlett Johansson supo poner un punto rebelde a su look gracias al efecto despeinado de su melenita cortada al estilo 'Bob', sin embargo no terminó de acertar con el color de su maquillaje, un naranja muy recargado, que no se complementaba en absoluto con el rosa de sus labios y el morado de su vestido. Por su parte Sharon Stone deslumbró con su recogido, que le daba un aire de lo más roquero gracias a su tupé XXL.

Sin duda uno de las más brillantes de la noche fue la joven actriz Hailee Steinfeld, que lució un precioso recogido estilo con una fina diadema. Sin duda el punto perfecto para complementar un look de bailarina de lo más naïf y muy acorde a su edad.

Mila Kunis sin duda fue otra de las que mejor supieron adaptar peinados con solera a su carácter. Con un recogido al más puro estilo de la España de los años 40, y con los ojos pintados de negro con un aire felino, deslumbró sobre la alfombra roja. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de Selena Gómez, que eligió el mismo recogido, pero abusó de las ondas y recargó demasiado su look recurriendo al rojo para los labios, algo que en lugar de destacar su belleza, le hizo parecer mucho más mayor.

La actriz Halle Berry fue con diferencia una de las mejores de la noche. Luciendo un corte de pelo masculino y desenfadado, con las puntas hacia arriba y rematado por maquillaje de lo más natural, dejó a todos con la boca abierta demostrando estar mejor que nunca.

LOS LOOKS MÁS DESAFORTUNADOS

Hubo más de un desliz en lo que a peinados y maquillajes se refiere, y es que a veces las prisas o un mal consejo puede hacer patinar hasta a la más bella.

No fue la mejor noche para Penélope Cruz ni a la hora de elegir vestido, ni tampoco en su peinado. Luciendo una aburrida y lacia melena con unas mechas demasiado marcadas, la actriz española, pasó desapercibida para muchos y desilusionó a más de uno.

Gwyneth Paltrow no supo sacar todo el partido a su precioso vestido, y tal vez hubiera sido mejor recurrir a un recogido. No obstante consiguió deslumbrar a todo el mundo gracias a su belleza natural.

ELLOS TAMBIÉN BRILLARON

Aunque no siempre acaparen toda la atención, ellos también se pasearon luciendo looks desenfadados y muy masculinos.

Uno de los más guapos de la noche fue Jake Gyllenhaal, con un estilo 'repeinado' de niño bueno y una barba de dos días. Un estilo rompedor y de lo más sensual.

No podemos decir lo mismo de Jesse Eisenberg, que parece que el personaje 'freak' de la película 'La Red Social', le ha sobrepasado. Apareció luciendo un pelo apelmazado como si no se lo hubiera lavado. Una cosa es ir informal y otra es dar aspecto de suciedad.

Y a pesar de lo que digan sus fans, Justin Bieber lució un estupendo peinado mucho más natural y juvenil. Al cantante parece quedarle fenomenal el pelo más vaciado, y no tan 'casco'.