¿Cómo combatir los estragos del verano en piel y pelo?

Publicado 16/07/2019 8:59:59CET
Combatir los estragos del verano en piel y cabello
Combatir los estragos del verano en piel y cabelloCEDIDA POR CARMEN NAVARRO

   MADRID, 16 Jul. (CHANCE) -

Durante los meses de verano exponemos nuestra piel no solo a los rayos solares, también a los cambios de rutina en horarios, alimentación, a los excesos de cloro en piscinas y a un sinfín de agresiones que implican un obligado reseteo para nuestra piel. Carmen Navarro nos propone el tratamiento más completo, facial y corporal para conseguirlo en cabina y en casa día tras día.

"Lo importante es un protocolo completo, facial y corporal que recupere la piel", explica la reputada esteticista. "Es importante de manera paralela ayuda a liberar la grasa acumulada y potenciarlo con un cocktail saludable, regenerador para tu piel y para tu cabello, cargado de betacarotenos que además prolongarán tu tono dorado", añade Navarro. ¿Cómo lograrlo? ¿En qué consiste?

SILKEN OIL TREATMENT, SEDA EN TU PIEL

Con un producto único y 100% español llevamos a cabo un ritual facial y corporal que nos recuerda los cuidados milenarios y ancestrales de las mujeres orientales. La piel luminosa, blanca, cuidada y exenta de manchas de las mujeres japonesas guarda un secreto que ahora compartimos en Carmen Navarro. La clave es el aceite de germen de arroz, un aceite natural que contiene potentísimos nutrientes para la piel. Su alto contenido en vitamina E (posee un 60% más que el aceite de argán) lo convierte en un potentísimo antioxidante.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Se desarrolla un protocolo en cabina de higiene, exfoliación y cuidado de la piel, utilizando exclusivamente productos a base de arroz: agua de arroz, 'gelatina' de arroz y miel para realizar un masaje envolvente con técnicas orientales y que llevan a la máxima relajación.

RESULTADOS

Efecto rejuvenecedor

Piel luminosa y tono unificado

Efecto clarificante y matificante

Además los principios activos del arroz y de las cinco plantas alpinas que componen el tratamiento, absorben el exceso de grasa de la piel consiguiendo una piel matificada y aclarando las manchas notablemente

¿QUÉ ES EL ACEITE DE GERMEN DE ARROZ?

El germen de arroz guarda en su interior una delicia para la piel. Un aceite obtenido de las células madre del arroz de forma totalmente artesanal con su primera presión en frío. Es un aceite seco de rápida absorción que aporta numerosos nutrientes a tu piel gracias a sus potentes propiedades antioxidantes, regeneradoras y reparadoras.

Se recomiendan 4 sesiones semanales durante un mes. Precio por sesión de 70 minutos: 150€.

ADIÓS A LA PIEL DE LAGARTO

Si lo tuyo es la piel de lagarto, dile adiós. Este tratamiento comienza con exfoliación con un Scrub Corporal de acción mecánica que favorece la regeneración celular y permeabiliza la piel. A continuación se realiza Slim Cupping, una técnica con ventosas que define la silueta y ataca la celulitis. Un masaje estimulante se encarga finalmente de favorecer la combustión de grasas y remodelar.

Sesiones recomendadas y frecuencia de aplicación: 6 sesiones en un mes a razón de 2 sesiones semanales las dos primeras semanas y 1 sesión semanal las dos últimas.

El ritual cuenta con extracto de Loto Sagrado, capaz de activar la Sirtuína, el gen de la restricción calórica, para disminuir el número de adipocitos y evitar el almacenamiento de grasas y su multiplicación. También contiene un cóctel de frutos silvestres que evitan la multiplicación de los adipocitos y el almacenamiento de grasas provenientes de la alimentación. Su potente acción lipolítica se refuerza en el momento de hacer deporte, favoreciendo la combustión de grasas.

Se recomiendan 6 sesiones, 2 semanales las dos primeras semanas y una semanal las dos últimas. Precio por sesión de 70 minutos: 100€

COCTKTAIL REGENERADOR PARA TU PIEL Y CABELLO

Un cocktail regenerador vía oral. No solo es posible sino recomendable durante y después del verano. En primer lugar por los daños sufridos con el cloro, la arena, el exceso de sol y especial atención si eres de las que utilizas el secador o las planchas a menudo ten a mano alimentos ricos en betacarotenos y polifenoles.

Los encontrarás en alimentos como las fresas, las uvas negras, los arándanos, la granada, zanahoria incluso el brócoli y las espinacas.

¿POR QUÉ SON BUENOS LOS BETACAROTENOS PARA NUESTRO CABELLO Y A LA VEZ NOS AYUDAN A MANTENER NUESTRO PESO A RAYA?

El betacaroteno es precursor de la vitamina A. Esencial para reparar tejidos como el cabello. Nos protege de los radicales libres y ya rematando favorece el bronceado. Alimentos como la zanahoria además de ser un magnífico tentempié es rico en nutrientes, saciante y aporta pocas calorías y grasas. Sin embargo sí aportan agua y nutrientes como los betacarotenos, vitamina A y potasio que nos ayudan a mantenernos bien nutridos mientras perdimos peso de manera paralela. Nos protege además de los radicales libres y ya rematando favorece el bronceado.

Si lo que te preocupa es la fragilidad de tu pelo y quieres prevenir la caída, incluye en tu dieta alimentos con Vitamina B7 o también conocida como Biotina. De hecho su significado procede de la palabra 'bios', de origen griego y significa VIDA. Es fundamental para que nuestro organismo funcione perfectamente. Nos ayuda a mejorar el crecimiento celular, y por ello, resulta muy nutritivo para el cabello. Contienen biotina o Vitamina B7 los huevos, el pescado azul (aporta brillo y fortalece el pelo), los guisantes, las nueces que además también aportan vitamina E. Para nuestra dieta es también perfecta la biotina porque hay estudios científicos que confirman que si aumentamos el consumo de biotina podemos acelerar el metabolismo y perder peso.

Añade Vitamina C cuando estés buscando un crecimiento más vigoroso. El pimiento rojo, el perejil y los cítricos nos ayudan a conseguirlo. ¿El motivo? La vitamina C favorece la síntesis de colágeno. Para nuestra dieta esta vitamina es necesaria para la producción de moléculas utilizadas en la oxidación y por lo tanto para utilizar la grasa almacenada.

¿Ya sabes como cuidarse este verano durante y después?

Para leer más