Cómo conseguir unos dientes más blancos... ¡con alimentos!

Actualizado 16/06/2016 12:11:51 CET

Cómo conseguir unos dientes más blancos... ¡con alimentos!

Deslumbra con una sonrisa más blanca y radiante

FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
MENÉAME
GOOGLE +
Cortesía de Clínica Ariño
CORTESÍA DE CLÍNICA ARIÑO
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 16 junio 2016 12:11

   MADRID, 16 Jun. (CHANCE) -

   Una sonrisa bonita es un arma poderosísima de seducción y lo contrario, en el siglo XXI, es proyectar una imagen muy negativa de nosotros mismos. Hay que aceptarlo, en materia de salud e imagen dental, todos los cuidados son pocos.

   Por eso en CHANCE nos hemos puesto en contacto con los expertos de Clínica Ariño, una clínica de estética y salud dental avanzadas, y nos lo cuentan todo acerca de los alimentos que cuidan el blanco de tus dientes. ¿No sería maravilloso conseguir unos dientes blancos y brillantes de forma natural? Estos son los alimentos que debes comer:

1. La manzana: los beneficios de un mordisco a la fruta del pecado es combatir la placa y proteger las encías. Así que su consumo es muy parecido al uso de un cepillo de dientes.

   2. Zanahoria y apio: una de las principales causas que ensucian nuestros dientes y nos hacen perder la tonalidad del blanco, son las manchas superficiales que producen los restos de las comidas. Por eso, comer verduras crujientes como la zanahoria o el apio son altamente favorables, ya que ayudan a eliminar la comida que se queda entre los dientes.

3. Los lácteos: el calcio y el fósforo, dos sustancias que tienen estos alimentos ayudan a reponer los minerales del esmalte y recuperar un blanco más intenso.

4. Naranja: las vitaminas son muy beneficiosas, ya que actúan como disolventes y limpiadores naturales de la placa. Y la naranja es una fruta muy rica en vitaminas: Vitamina C, fibra, pecticina, glucrato y limoneno.

5. Bicarbonato: aunque no es un alimento en sí, si lo mezclas con tu dentífrico creando una pasta obtendrás resultados asombrosos, ya que además de blanquear los dientes le darás un truco de frescura a tu boca. Eso sí, es importante que no abuses del bicarbonato, porque su uso continuado puede resultar abrasivo para el esmalte.

Tal y como se dice "somos lo que comemos" y esta regla se aplica en todos los sentidos, también en los dientes. Así que ya sabes, si quieres tener una boca sana y radiante incluye estos alimentos en tu dieta y no te olvides nunca de llevar un buen cuidado de tus dientes y encías.

Contenido patrocinado