5 consejos para lucir una barba perfecta en Navidad

Papa Noel siguiendo los consejos de Braun
BRAUN
Actualizado: sábado, 12 diciembre 2015 17:32

   MADRID, 12 Dic. (CHANCE) -

   Los hombres son cada vez más conscientes de la necesidad de lucir perfectos en cada ocasión. Con un horizonte plagado de cenas de empresa, comidas familiares, reencuentros y rencillas, la necesidad de actualizar el look personal estas fiestas se ha convertido en una prioridad.

   Un estudio de Braun revela que el 70% de los hombres se decantará por la Nochebuena como fecha elegida para retocar su barba y mostrar un nuevo look, mientras que el 49% lo hará de cara a la noche de Fin de Año. Y es que, contra todo pronóstico, sólo un 12% de los hombres abandonará estas vacaciones sus rutinas de belleza. Para el resto, estos días de descanso son la excusa perfecta para poder probar nuevos estilos y tendencias.

Fabio Vivian, conocido estilista y embajador de la gama de productos de cuidado masculino de Braun, afirma que: “El vello facial se ha convertido en una parte integral del look que los diferencia del resto y debe ser recortado y cuidado para que se adapte a la forma de la cara y mejore la imagen. El problema es que muchos hombres todavía no saben qué estilos son los más favorecedores para ellos”.

   Para triunfar estas Navidades luciendo un vello facial perfecto, sigue estos cinco sencillos consejos:

    1- Resiste la tentación de afeitarte durante 2 ó 4 semanas (siempre dependiendo del grado de crecimiento de tu pelo, hay hombres a los que el pelo les crece más deprisa que a otros).

    2- Toma nota de cuáles son las zonas de tu rostro en las que el pelo crece más deprisa. Hay zonas en las que, de forma natural, el pelo crece más rápido que en otras. Las patillas, por ejemplo.

    3- Una vez que has alcanzado un buen nivel de crecimiento de tu vello facial, utiliza una recortadora de barba con peine ajustable como Braun cruZer6 beard&head para lograr, con precisión, el largo con el que más a gusto te sientas.

    4- Recorta la zona del cuello y de las patillas con mayor regularidad que las mejillas y la zona del labio superior. Por lo general, en esas zonas el pelo crece más deprisa.

    5- Trata de no utilizar a menudo champú para lavarte la barba cada vez que te duchas porque corres el riesgo de que reseque la piel y que el pelo se vuelva más fino. Utiliza un aceite especial para barba y masajéala regularmente para prevenir que tu piel se seque. Lucirás una barba espesa y brillante.

   Si por el contario eres de los que prefiere un buen afeitado, recuerda que la ducha es el mejor momento para afeitarte ya que, con el agua caliente, los poros se abren y se consigue un afeitado mucho más apurado. No olvides que el cuidado posterior al afeitado es fundamental. Mantén la piel hidratada con after shaves y lociones con aloe vera.

   Con estos pequeños trucos, tendrás un aspecto perfecto estas Navidades. Este año, ¡hasta Papa Noel, la barba más famosa del mundo, ha actualizado su look para las fiestas!

Leer más acerca de: