Consejos para mantener el maquillaje intacto a pesar del calor

Alessandra Ambrosio y amigas en Coachella/ Cordon Press
ALESSANDRA AMBROSIO Y AMIGAS EN COACHELLA/ CORDON
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 19 abril 2016 10:01

   MADRID, 19 Abr. (CHANCE) -

   Aunque las temperaturas aún son suaves y solo hay algunos días en los que el sol brilla como en los mejores días del verano -pero con menos intensidad-, los días de calor -y de mucho sudar, están cada vez más cerca. Y sudar significa que es más complicado que el maquillaje permanezca perfecto durante más tiempo.

   Tanto tiempo frente al espejo... ¡para nada! Pero no, eso es porque no has leído nuestros consejos.

   1.Lávate la cara con agua fría. Antes de comenzar tu rutina beauty, lávate la cara con agua fría (o el agua micelar que puedes guarda en la nevera) para cerrar los poros. ¡Notarás el frescor!

   2.No salgas a la calle sin protector solar. Aunque no lo creas, estos días en los que empieza a brillar el sol son muy traicioneros y te puedes acabar quemando. Lo ideal es usar una crema hidratante con protección o, si lo prefieres, aplicar el protector después de tu crema hidrante habitual. Eso sí, deja que que se absorba bien antes de aplicar la base o el producto que corresponda.

   3.Huye de los productos oleosos. Tienden a engrasar la piel, por tanto, a que notemos esa sensación pegajosa y resbaladiza que es tan poco agradable. Si los cambias por otros con base de agua, te sentirás mejor.

   4.Labios con mucho color. Los de larga duración -hecha un vistazo a los de Kat Von D, que los encuentras en Sephora, a los de Maybelline New York, que son muy económicos- son perfectos, pero si aún quieres aumentar la duración antes de aplicarlo, maquíllalos con un perfilador.

   5.Marca el maquillaje con unos polvos traslúcidos. Con el calor, el maquillaje acaba derritiéndose y los polvos traslúcidos se presentan como una de las mejores opciones para fijarlo.

Contenido patrocinado