5 consejos para proteger tu pelo del calor

Vaquero
Foto: HG HAIR  

MADRID, 24 Ene. (CHANCE) -

   Las planchas de pelo, tenacillas y secadores se han convertido en nuestros aliados para conseguir el look que más nos gusta sin salir de casa. Secarse el pelo, alisarlo o hacernos unas suaves ondas se ha convertido en algo tan cotidiano que a veces olvidamos el daño que el uso indebido de estos puede causar en nuestro cabello.

   El calor excesivo sobre la fibra capilar provoca que esta se estropee y la debilita. Para solucionar este problema, HG Hair Goddess ha lanzado al mercado las Hair Steam Iron, desarrolladas con la última tecnología y producidas con placas de cerámica y turmalina para darle a todas las melenas el brillo y la belleza que merecen.

   Nuestro cabello no solo necesita ser mimado por fuera con los mejores productos, sino que también necesita que usemos las herramientas que mejor respeten su estructura y le ayuden a mantener su belleza e hidratación natural. Los expertos de Oliveras nos han propuesto estos cinco consejos para lucir un look de infarto sin poner en peligro la calidad y la salud del cabello.

1.- El protector térmico, un producto clave: aplicar continuamente calor a nuestro cabello lo debilita, lo reseca y lo vuelve más quebradizo. "Si vas a usar las planchas, aplica un protector término en aceite o en forma de acondicionador", insiste Delphine Doménech, estilista de Oliveras. De esta forma protegerás tu cabello del calor y a la vez lograrás un liso o un peinado profesional de forma mucho más fácil.

2.- Adiós a la humedad: mantener una humedad excesiva tras el lavado del cabello puede debilitarlo y fomentar su caída.  Tras el lavado, en Oliveras aconsejan eliminar la humedad con una toalla "sin frotar el cabello", matiza la estilista del salón. De esta forma lograremos que nuestro cabello esté seco de forma más rápida sin aplicarle calor directamente.

3.- Cuidado con la temperatura: en el mercado existe una gran variedad de secadores, planchas y tenacillas que permiten controlar la temperatura. "Debemos evitar someter durante mucho tiempo el cabello a una elevada temperatura". Es recomendable que las planchas estén a 180 grados y nunca acercar demasiado el secador a la estructura del cabello.

4.- Usa las planchas con moderación: si al día siguiente queremos seguir manteniendo nuestro peinado pero ha cogido forma mientras dormías, antes de pasar las planchas debemos desenredarlo y luego planchar el lugar concreto. "No hace falta volver a planchar aquellas zonas del cabello que se mantienen perfectas".

5.- Elige unas planchas con tratamiento capilar: las planchas del mercado resecan el cabello y lo rompen, por ello a la hora de elegir nuestra herramienta debemos optar por aquellas que apliquen un tratamiento al cabello durante su uso, de esta forma conseguiremos cuidar nuestro cabello desde el interior para lograr resultados en el exterior.

PLANCHAS DE VAPOR, NUESTRO MEJOR ALIADO

   La firma italiana HG Hair Goddess da un paso más allá en el mercado de las planchas y lanza las Hair Steam Iron, unas planchas capaces de alcanzar los 230 grados sin dañar tu cabello, todo gracias a la emisión de vapor de agua.

   "Las planchas contienen un depósito con Restructuring Steam Potion Argán de My Organics, que se desprende en cada pasada para que penetre en la fibra capilar y obtener así un resultado liso, suave y brillante, a la vez que cuida la estructura del cabello", explica el responsable Delphine Doménech.

   Este nuevo y revolucionario modelo de planchas está equipado con placas de cerámica interiores con revestimiento de titanio que ayudan a que el cabello no se deshidrate ni sea dañado por el calor.

   Puede ser usada tanto en cabello húmedo como seco, para lograr un resultado de peluquería hasta en los cabellos más rebeldes.

EL LUJO DE SWAROVSKY

   Los clientes más exigentes y exclusivos también pueden encontrar en HG una herramienta lujosa y única. La marca italiana ha lanzado al mercado las Adamantium Venus, unas planchas recubiertas con auténticos cristales de Swarovsky que serán la envidia de todos los que te rodeen.

   No renuncies a una melena lisa y siempre impecable. Aplica los cinco consejos y ¡presume de melena!

Contenido patrocinado