MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Conseguir el look deseado y, sobretodo, que dure es un reto diario para muchas mujeres. Y es que a la hora de fijar nuestro peinado, sea liso, rizado o con ondas, es muy importante aplicar en el cabello los productos adecuados según el tipo de pelo que tengamos y el look final que queramos conseguir.
Las mujeres con pelo fino, por ejemplo, suelen quejarse de que su cabello luce apelmazado o que sus peinados son fáciles de conseguir pero muy difíciles de mantener mientras que las personas con el cabello normal o grueso, tienen mayores dificultades para conseguir un look liso ya que su pelo tiende a tener más ondas y es complicado de modelar; además, deben luchar contra el encrespamiento. Por su parte, al pelo teñido hay que aplicarle durante el peinado una dosis extra de brillo, ya que este tipo de cabello tiende a lucir más mate.
Maria Baras, Estilista de Pantene, conoce a la perfección las características de cada tipo de pelo y sabe los trucos adecuados para lucir un pelo visiblemente sano y un look perfecto según cada estructura de cabello con ayuda de los productos de Style del Nuevo Pantene.
SI TIENES EL PELO FINO...
El diámetro de las fibras del cabello fino es muy reducido; por ello, tiene menos volumen y es más complicado mantener el peinado.
María Baras recomienda dar volumen al cabello fino aplicando la Espuma Volumen&Cuerpo de Pantene en la raíz y con el pelo húmedo; después, con la cabeza boca abajo, aconseja utilizar un secador con difusor para darle forma y cuerpo. Antes de levantar la cabeza, María siempre pulveriza el pelo con la Laca Volumen con Cuerpo de Pantene para mantener el cabello fino moldeado y con volumen por más tiempo.
OLVÍDATE DEL ENCRESPAMIENTO
La mayoría de las mujeres con el pelo normal o grueso notan que su cabello es más rígido y por lo tanto, más difícil de peinar. Además, cuando quieren conseguir un look liso les resulta más complicado ya que las ondas hacen que sea difícil de modelar.
Pero el problema más grande es sin duda esos pelillos rebeldes que salen del peinado y que son fruto de un pelo encrespado. Apunta estos trucos y di adiós a los días despeinados.
Aunque se tiende a pensar que para conseguir un acabado liso no hay que utilizar apenas productos de styling, Maria Baras asegura que un toque de la Espuma Suave y Liso de Pantene dota al pelo liso de un brillo extra, difícil de conseguir naturalmente. Aplícala antes de utilizar la plancha. Después de alisar tu pelo, puedes darle un toque de laca y un buen cepillado para conseguir un alisado pulido y perfecto.
Para conseguir unos rizos perfectamente moldeados, María Baras lo tiene claro: "Hay que combinar la Espuma Rizos Definidos y Suaves para definir los rizos y evitar que el cabello se encrespe con la laca, diseñada para dar una fijación flexible a los rizos, manteniéndolos en su sitio por más tiempo."
Además, María Baras desvela un truco infalible: "Suelo combinar la espuma con la Hidrocrema Rizos del Nuevo Pantene para nutrir el pelo a la vez que lo moldeo; la aplico en las puntas para darles un toque de hidratación y poder marcar mejor el rizo."
Esta temporada, el efecto mojado y el look garçon son dos de las tendencias más punteras. El Gel Fijación Suave de Pantene se convierte, por tanto, en un gran aliado para los próximos meses; según María "dirigir volúmenes, dar un toque grunge a una media melena, crear un tupé, repeinar el pelo o crear un look wet, todo ello es muy sencillo con la aplicación de un gel".