MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La manicura francesa más tradicional se reinventa. Una vez más, las pasarelas internacionales han dictado las tendencias que poco a poco veremos en la calle. En este caso, Jason Wu, Jen Kao y Ruffian apostaron en sus desfiles por la manicura francesa bicolor, muy barroca, jugando con los colores de moda para esta temporada otoño-invierno: colores metalizados con azules, marrones y dorados... En esta tendencia todo vale.
El centro de belleza y salud Beautiful Hands es consciente de esta efervescente moda y explica en un paso a paso cómo conseguir la manicura francesa couture que está rompiendo moldes entre las chicas más fashion y los diseñadores más transgresores.
Antes de comenzar con la manicura, desinfectamos las manos con el jabón Swift Blue.
1º Retiramos el esmalte de uñas si lo hubiere.
2º Aplicamos un aceite reparador de cutículas y las retiramos hasta dejar el contorno de las uñas limpio.
3º Limamos las uñas al gusto del cliente y pasamos el taco pulidor para retirar el color amarillento causado por el uso continuado de esmaltes.
4º Esparcimos un aceite para hidratar la cutícula.
5º Exfoliamos las manos.
6º Antes de comenzar la coloración, utilizamos un esmalte base enriquecedor para evitar el aspecto amarillento de las uñas.
7º Esmaltamos las uñas con un color tendencia de la temporada: en este caso Chanel 481 Blue Satin. Dejamos secar para esmaltar con un tono metalizado para conseguir la manicura francesa.
8º Aplicamos Topcoat, un producto que da brillo y para finalizar echamos unas gotitas de Drip Dry que termina de secar las uñas. Con un Nail Polish corrector retiramos los restos de esmalte que hayan salido del contorno de las uñas.