Publicado 27/09/2016 17:20CET

¿En qué consiste la tendencia slow beauty que lucha contra el envejecimiento?

SINGAPORE - MAY 19:  A model sleeps backstage ahead of the Emanuel Ungaro show d
LISA MAREE WILLIAMS

   MADRID, 27 Sep. (CHANCE) -

En un mundo lleno de prisa, es casi imposible tomarse algo con calma. Vamos al trabajo con prisa, a la compra con prisa, a una cita con prisa... Hasta los momentos beauty, que están pensados para relajarse, se han dejado arrastrar por ella... ¡Hasta ahora! Porque lo que está de moda ahora es la belleza sin prisas, en armonía con el paso del tiempo y de la mano de hábitos de vida saludables, lo que ya se conoce como slow beauty, un antídoto contra el envejecimiento.

Este nuevo concepto de belleza que cree en el envejecimiento natural, y que defiende una puesta a punto desde el enfoque del bienestar y la rutina del cuidado diario a partir de cosméticos naturales.

"La belleza exige tiempo. Es el momento de lo holístico, de elegir cosméticos saludables, con los que mimarnos y sentirnos bien", señala María Arana, la impulsora de la firma de cosmética hedonista Bliss á Porter, que aconseja el uso de productos orientados a la prevención y el cuidado continuo, que además de ser mucho más beneficiosos a largo plazo para el cuidado de tu piel, también buscan poner a trabajar los sentidos.

Y si tuviéramos que señalar en un mapa dónde están las mayores beauty victims, ese lugar es Corea, donde son fans de la cosmética que se cocina a fuego lento y buscan incluso que sus productos de belleza conecten con su estado de ánimo, como ocurre con las mascarillas The Skin Lounge, que son un ritual de oriente que transforma y cuida tu piel, sin perder de vista la experiencia hedonista y placentera que define la firma.

Pero más allá del uso de productos saludables, el slow beauty propone una nueva filosofía que pasa por comer sano, dormir ocho horas cada día, hacer deporte, desconectar el móvil unas horas al día o perderte de vez en cuando en la playa o la montaña.

En la época del todo es importante, este nuevo concepto une bienestar a belleza, proponiendo hábitos que te harán sentir mejor tanto por dentro como por fuera. Huye de las utopías y de las prisas, y apuesta por tratamientos que busquen el equilibrio entre mente, cuerpo y alma.