Por qué el corte de pelo de Rosa Rodríguez, ganadora de 'Pasapalabra', sienta bien y proyecta seguridad en una misma

Rosa Rodríguez se ha convertido en la ganadora del Rosco de 'Pasapalabra' tras su duelo con Manu Pascual
Rosa Rodríguez se ha convertido en la ganadora del Rosco de 'Pasapalabra' tras su duelo con Manu Pascual- 'EL HORMIGUERO'/ANTENA TRES
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 6 febrero 2026 13:52

   MADRID, 6 Feb. (CHANCE) -

Es difícil hacer historia, pero Rosa Rodríguez lo ha conseguido. Al menos para la memoria de uno de los formatos más vistos de televisión: 'Pasapalabra'. Después de 307 programas, la coruñesa ponía fin su duelo con Manu Pascual y convertía en la ganadora, llevándose el mayor bote en la historia del concurso: ni más ni menos que 2.716.000 euros en 'El Rosco'.

"Pensaba que iba a ser que no", le decía a Roberto Leal cuando acertaba la última palabra, que resultaba ser el apellido de Earl Morrall, el jugador de fútbol americano que, en 1968, fue elegido jugador más valioso de la NFL, por la agencia AP. Un apellido que le va a ser difícil de olvidar.

Rosa se ha colado en nuestras casas durante meses, conquistándonos por su legalidad a la hora de competir, pero también por esa naturalidad que ha demostrado desde el primer día. La que derrochó de nuevo ayer cuando, tras ser proclamada ganadora, aseguraba que lo primero que quería hacer era "soñar" y después tenía una mención especial a sus padres: "Siempre he pensado que todo esto fuera para ellos, para que tuviéramos una vida mejor y devolverles todo lo que hacen por nosotros".

Sencillo y natural: el corte de pelo de Rosa proyecta seguridad

Esa naturalidad también la hemos visto durante todos estos días en su estilo. Una mujer que ha defendido, sin quererlo, el lema de 'menos es más'. No se complicaba con sus looks y siempre apostaba por un maquillaje natural. Además, lo más característico de su estética es su corte de pelo: uno con el que refleja seguridad, fortaleza y valentía... ¿por qué?

Sabiendo muy bien la imagen que quiere dar con su físico, la ganadora del Rosco de 'Pasapalabra' ha lucido siempre una melena corta, desenfadada, dejando a la vista su frente con flequillo lateral largo. Pues eso, sencillo y, sobre todo, cómodo, acorde con las facciones de su rostro y su personalidad.

José García, director de José García Peluqueros en Pamplona, explica que se trata de un corte “con aire francés, trabajado a base de capas suaves y desfilados ligeros” que está a medio camino entre un pixie clásico y un bob definido “con volumen controlado en la parte superior y contornos pocos marcados”.

¿Cómo se consigue? García prioriza primeramente "una buena lectura del rostro y del carácter" porque es un corte que "se construye en seco, respetando el movimiento natural del cabello, afinando zonas estratégicas sin rigidez". El peinado se realiza con "un secado sencillo con formas onduladas, sin exceso de producto, dejando que el cabello se mueva y respire".

Más allá de lo técnico, "este corte habla de seguridad y coherencia personal", ya que "Rosa no se esconde detrás del pelo ni lo utiliza como escudo. Al contrario, muestra su rostro en todo momento, su expresión y su emoción con total honestidad al proclamarse ganadora". "Eso transmite autoestima, calma y una confianza muy sólida, de las que no necesitan demostrarse", afirma nuestra experto.

Además, cabe destacar que el color del cabello es tan importante como discreto y "ahí está su fuerza", en ese castaño natural "muy bien afinado, sin contrastes artificiales ni reflejos evidentes", asegura José García, lo que demuestra que no busca tendencias, busca coherencia.

Son peinados que no requieren de mucho tiempo cuando nos preparamos y que reflejan la fuerza y valentía que tiene una persona segura de sí misma. Como Rosa, que tan solo con ver cómo ha afrontado cada día 'el Rosco' podemos ver en ella la seguridad y el talante que posee para este tipo de pruebas. Lejos de seguir modas o apostar por algo más 'normativo', se siente cómoda con este corte al ser sencillo, poco voluminoso y aportar longitud al cuerpo gracias al corte por los hombros.

Falso maquillaje: tonos neutros y acabados mate

Por otro lado, nunca la hemos visto con un maquillaje excesivamente llamativo. De hecho, apuesta por sombras claras, máscara de pestañas, algo de colorete para resaltar el pómulo, gloss en los labios y base ligera en el rostro. Nada más. Y nada menos.

Teniendo en cuenta que los platós de televisión acentúan todas las imperfecciones que tenemos en la piel y los brillos tan indeseados que nos suelen salir con el paso de las horas -y, en ocasiones, por la carga de producto que llevamos- su falso make up cobra sentido porque refleja la espontaneidad que ha derrochado en casa programa.

Contador

Contenido patrocinado