Publicado 11/08/2015 15:02CET

¡Cuidado! A más de 60 grados la fibra del cabello se descompone

   MADRID, 11 Ago. (CHANCE) -

   El verano trae consigo estragos para el cabello. El sol, el cloro, la sal, el exceso de lavado del cabello y productos como el secador provocan un mayor deterioro del pelo en esta época del año. Si además unimos a todo esto, el castigo del resto del año derivado del uso continuado de tintes, mechas, planchas, etc., nos encontramos con un resultado peligroso para la salud de nuestro cabello.

   Además, debemos tener en cuenta que la fibra del cabello tiene un límite a la hora de soportar excesos de calor, por lo que debemos protegerla muy bien para no alcanzarlo y para conseguir esto, Inizi@ HairCosmetics ofrece algunos cuidados básicos que podemos seguir, para que así el verano no nos pase factura:

   - Algo realmente importante es mantener el cabello lo más hidratado posible.

   - Intentar no tener el cabello mojado mientras se toma el sol, porque el agua hace efecto lupa bajo el sol, lo que potencia el daño al cabello.

   - Se debe mantener el pelo con el doble de hidratación que el resto del año. Esto se consigue aplicando productos que aporten esa hidratación necesaria y nos protejan de los agentes externos perjudiciales. Aplicar diariamente una crema hidratante o acondicionadora como Smooth Esencial Cream y aclarar el producto, después, con el cabello húmedo pero antes de secar con secador, aplicar algún producto que proteja nuestro cabello de agresiones externas, como My Touch, que no necesita aclarado, se puede utilizar también durante la exposición al sol, es aconsejable utilizarlo mínimo una vez en seco, a no ser que la exposición sea prolongada, en cuyo caso lo ideal es aplicar de dos a tres veces.

   -Otro de los cuidados a seguir es intentar evitar lavar diariamente el pelo, se debería lavar como máximo 2 veces en semana, con un buen aclarado podemos retirar el cloro, la sal, etc. Tanto después del aclarado como del lavado, absolutamente siempre, es necesario poner hidratación en el cabello.

   - Un secreto que guarda nuestro cabello y que muchísima gente desconoce, es que el límite de temperatura de la fibra del cabello es de 60 grados, esto quiere decir que si supera esa temperatura, la fibra del cabello comenzará a descomponerse. Esto se puede evitar con protectores térmicos y protectores solares como My Touch.

   - La nutrición es la encargada de retener el agua dentro del cabello, por tanto es aconsejable utilizar una mascarilla nutritiva como My Mask una vez a la semana como mínimo, para aportar esos nutrientes al cabello y facilitar la retención del agua.

   -Como nuevo principio activo y mayor rejuvenecedor del cabello y de la piel, cobra protagonismo el ácido hialurónico y los productos a base de esta proteína, que tiene la particularidad de rellenar el cabello en sus partes dañadas y además ser capaz de retener agua hasta 10 veces su tamaño.

   - No hay que olvidar que todos aquellos gorros, gorras, pamelas, sombreros que contengan plásticos en su composición provocan un efecto invernadero en nuestro cabello, aumentando su temperatura y dañándolo. Por tanto es aconsejable evitar este tipo de accesorios para mantener la salud del cabello.