MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Hombres y mujeres somos diferentes incluso cuando se trata de la piel de cada uno. La dermis masculina es mucho más gruesa, tiene un PH más ácido y es más grasa que la femenina. Por eso, está más predispuesta para la aparición de granitos y eso por no hablar de la agresión del afeitado que la irrita, descama y deshidrata.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, los hombres necesitan unos productos específicos de tratamiento:
PROTECCIÓN DE LOS RAYOS SOLARES
El 80% del cáncer de piel se debe a una incorrecta exposición al sol, por lo que aplicar una crema hidratante con protección solar debería ser un gesto obligado cada mañana. Muchas cremas hidratantes actuales contienen factores solares y otros ingredientes que te protegen de la agresión del viento, los cambios de temperatura y la contaminación. Todo esto impide el envejecimiento cutáneo.
LA CREMA HIDRATANTE: UN IMPRESCINDIBLE
La mayoría de los hombres no se atreven a utilizar cremas por considerarlo poco masculino. Sin embargo, el afeitado diario produce una agresión en la piel que necesita ser tratada. Así que utilizar una crema hidratante que calme la piel es imprescindible.
LOCIÓN PARA DESPUÉS DEL AFEITADO
Muchas firmas de cosmética masculina han unido la idea de loción para después del afeitado con la de crema hidratante para facilitar el proceso a los más reacios.
CREMAS MÁS LUJOSAS
Para los más atrevidos existen todo tipo de cremas, desde las más sencillas a las más completas capaces de corregir cualquier problema: evitar arrugas, luchar contra las patas de gallo, eliminar la flacidez o disimular las ojeras.