La depilación mejora la autoestima de las mujeres

Chica depilada en una playa
EP
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 20:20

MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de las españolas considera el exceso de vello una preocupación que limita sus encuentros sociales. Así, la depilación se convierte en un tema de gran importancia, que mejora la autoestima de las mujeres y aumenta la confianza en sí mismas. El método favorito para eliminar el exceso de vello es la cera.

Seis de cada diez mujeres asegura que no saldría a la calle sin haberse depilado antes las piernas o el bigote. Parece que la depilación es considerada una preocupación por más de la mitad de las mujeres, quienes ven cómo el exceso de vello les condiciona en sus relaciones sociales e incluso mina la confianza en sí mismas.

Elegir ropa, tener un encuentro amoroso o realizar una determinada actividad son situaciones que tienen un problema añadido para las mujeres: el estar o no depiladas. Los métodos más utilizados son la cera, la maquinilla y la cuchilla, que, aunque tradicionales y muy extendidos, no ofrecen resultados definitivos.

El que más triunfa es la cera, pese a ser considerado por las mujeres el método más doloroso de todos los existentes. Es por ello que a un 93 por ciento de las féminas le gustaría eliminar para siempre el vello de su cuerpo, pero no lo hacen porque opinan que acudir a un centro profesional es muy caro.

Así, esa mayoría de mujeres que no se realizan la depilación láser suele depilarse las piernas una vez al mes y el labio superior una vez a la semana. Estas son, junto con las axilas, las zonas que más les preocupan en cuanto al exceso de vello; mientras que los antebrazos o el pecho son áreas que no les inquietan.

En lo que se refiere a la depilación masculina, a un 87 por ciento de las mujeres les gustan los hombres sin pelo; y son la espalda y los hombros aquellas zonas donde más les desagrada. Por el contrario, la parte en que menos les importa que ellos tengan vello es en los pies, las piernas y el pecho.

Contenido patrocinado