Descubre Endopeel, el tratamiento facial que está revolucionando la belleza

Clínicas menorca
CLÍNICAS MENORCA
Publicado: miércoles, 24 enero 2018 6:59

   MADRID, 24 Ene. (CHANCE) -

   El Endopeel es un tratamiento de retensado cutáneo sin cirugía, y además junto con la Toxina Botulínica, es el único tratamiento médico estético que se realiza a nivel intramuscular, por lo que se puede combinar con cualquier otro tratamiento que se realiza a nivel de la dermis.

   Endopeel es el resultado de las investigaciones del doctor Alain Tennebaum, cirujano plástico facial suizo, sobre los efectos de diferentes ácidos a nivel muscular.

   Los hilos tensores espiculados reposicionan la masa facial desde la dermis, pero en ocasiones, el paciente presenta una distensión muscular que hasta ahora no tenía solución no quirúrgica. Endopeel reduce la amplitud del músculo y restituye su tonicidad. Esta técnica lleva aplicándose más de 14 años, aunque en España es todavía poco conocida.

   Está formado fundamentalmente por ácido carbólico con aceite de cacahuete y mentol. Este ácido reduce la amplitud del músculo, pero no lo paraliza ni lo altera, restituye el tono muscular perdido.

LA TÉCNICA QUE SE UTILIZA PARA ESTE TRATAMIENTO ES:

   Se inyecta ácido carbólico entre otros activos a nivel intramuscular con agujas de pequeño calibre. No necesita anestesia, es suficiente con aplicar un gel anestésico en la zona. El procedimiento se realiza en la misma consulta y es similar a la mesoterapia, no hay aumento de volúmenes ni redistribución de la grasa, se restituye el tono muscular y no altera la armonía facial. Por todo ello, está considerado el mejor tratamiento o uno de los mejores tratamientos de medicina estética.

   Junto con la Toxina Botulínica, es la única técnica que se realiza a nivel muscular, por lo que se puede combinar con cualquier otro tratamiento que se realiza a nivel dérmico.

LAS ZONAS DE APLICACIÓN SON:

   A nivel facial y a diferencia de la Toxina Botulínica, Endopeel se puede aplicar en toda la cara:

    1. Para tensar el tercio superior.

    2. Para tonificar el músculo orbicular, mejorando las bolsas y las ojeras en el párpado inferior.

    3. En el tercio medio para levantar pómulos, mejillas caídas y suavizar el surco nasogeniano.

    4. En el tercio inferior para recuperar la línea mandibular.

    5. Para retensar el cuello y el escote.

   También está indicada su aplicación en las manos, para elevar las nalgas, para la flacidez en cara interna de brazos y de muslos, e incluso en el abdomen.

RESULTADOS

   Endopeel devuelve el tono muscular gracias a la aplicación de ácidos por lo que mejora la flacidez facial produciendo un efecto lifting, elimina las líneas de expresión sin paralizar el músculo, y todo ello manteniendo los volúmenes.

   Esta técnica no produce nódulos o granulomas, no hay migración y el resultado es totalmente natural por acortamiento del músculo. Se aumenta el tono y se reduce la amplitud.

SU EFECTO ES VISIBLE A LOS 30 MINUTOS DE APLICADO EL TRATAMIENTO.

   La duración de los resultados es de 6 meses, tras los cuales hay que realizar de nuevo otra sesión. Es aconsejable ingerir proteínas tras el tratamiento para ayudar a la creación de colágeno y elastina.

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO?

   Está indicado para personas con flacidez cutánea que no desean someterse a una cirugía. Está contraindicado en personas alérgicas a los productos secos y al mentol.

   Este tratamiento no requiere ninguna preparación previa, es ambulatorio y el paciente puede incorporarse a la vida normal de forma inmediata.