Actualizado 19/10/2014 16:13 CET

Descubre el Pan Runner de SantaGloria

Descubre el PanRunner de SantaGloria
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 19 Oct. (CHANCE) -

   El televisivo chef y deportista Jordi Cruz ha presentado el nuevo Pun Runner de la panadería artesanal SantaGloria. Por su alto contenido en proteínas y bajo en hidratos de carbono, este pan está
indicado especialmente para las personas que hacen deporte y quieren cuidarse.

   El Pan Runner contiene un 75% menos de hidratos de carbono comparado con un pan integral tradicional
y un 27% de proteínas vegetales que ayudan a la regeneración de los músculos después de la actividad
física. Entre sus ingredientes destacan las pipas de girasol, semillas de linaza, salvado de soja y sésamo
que son una fuente de grasas sanas (Omega-3).
Otra de las ventajas de este pan es que mantiene su frescura y esponjosidad durante más tiempo. Además,
como todos los productos de SantaGloria, este pan está elaborado con un proceso artesanal y masa
madre.

   El Pan Runner no sólo está indicado para los que practican deporte, sino que los diabéticos también pueden disfrutar de él, ya que tiene un índice glucémico (IG) de 24. Un IG muy bajo si lo comparamos con una baguette (95) o un pan integral tradicional (65).

   Tal y como ha explicado Jordi Cruz, "con el Pan Runner de SantaGloria las personas pueden seguir unos hábitos saludables sin renunciar al buen sabor. Este pan se puede disfrutar en familia, ya que permite combinarlo muchas recetas saludables y apetitosas".

   Por su parte, para Cristian Pascual, director general de SantaGloria, "los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de su alimentación y buscan productos que sean sanos y ricos en sabor".

   Descubre las recetas que desde la panadería SanGloria nos recomiendan para elaborar con su nuevo pan:

1. PAN RUNNER CON TOMATES, AGUACATES, ANCHOAS Y RUCOLA AL ACEITE DE OLIVA


INGREDIENTES para 4 unidades:
- 4 rebanadas pan de proteínas Runner
- 1 Aguacate maduro
- 6 Anchoas del cantábrico
- 2 Tomates maduros
- Hojas de rúcola selvática a gusto
- 60 ml Aceite de arbequina
- Sal
ELABORACIÓN
Cortaremos el tomate limpio y sin el nudo en 4 trozos, intentando respetas las semillas del interior. Retiramos las semillas del interior y las colocamos en un plato. Aliñaremos las semillas con sal, aceite y un poco de pimienta. Con la ayuda de un cuchillo fino, retiramos las piel del tomate y cortamos a dados regulares, colocamos los dados en un bol y los aliñamos igual que las semillas.
Cortamos láminas finas de aguacate, las podemos disponer para formar un canelón o colocarlas intentando aportar volumen. Aliñamos miga de pan con pulpa de tomate, aceite de arbequina, sal y una rosca de pimienta.
Disponemos pequeñas cucharadas de tomate y las semillas, encima de una rebanada de pan Runner. Colocamos las láminas de aguacate de manera elegante y trozos de buenas anchoas de 2 a 3 cm. La cantidad de anchoa será al gusto, la necesaria para percibir el sabor bien pero sin que sea excesivo, ya que la anchoa tiene mucha personalidad. Terminamos con un hilo de buen aceite de oliva. Al degustar todos los ingredientes de esta elaboración, podemos percibir un nítido sabor a jamón ibérico con pan con tomate.
¡Ideal para el desayuno: te da fuerza y aporta muchas vitaminas!

2. PAN RUNNER CON MOZARELLA, LECHE DE MASCARPONE, PEQUEÑOS TOMATES SALTEADOS, ALBAHACA Y CITRICOS


INGREDIENTES para 4 unidades:
- 4 rebanadas Pan de proteínas Runner
- 2 Mozarelas de búfala campana
- 100 gr Queso mascarpone
- 20 Tomates cherry
- 8-10 Aceitunas negras desecada y picada
- Cítricos "naranja, kumquat, mandarina o limón"
- 50 ml Aceite de arbequina
- 30 gr mantequilla
- Hojas de albahaca
- Sal
ELABORACIÓN
Rompemos la mozarela, rasgándola con los dedos, colocamos el mascarpone en un cazo y lo derretimos al baño maría. Aliñamos la mozarela rota con el mascarpone y aceite de oliva. Blanqueamos en agua hirviendo durante dos o tres segundos los tomates cherry, los enfriamos en agua con hielos y los pelamos. Los aliñamos con sal, pimienta, azúcar y aceite y los colocamos en una fuente de horno separados unos de otros. Los desecamos a 95 grados una hora sin humedad con la intención de potenciar mucho el sabor sin desnaturalizarlos demasiado, si no tenemos tiempo, los podemos saltear brevemente con un poco de mantequilla y aceite de oliva.. Aliñamos rebanadas de pan Runner con buen aceite de oliva, colocamos la mozarela aliñada y los tomates desecados. Terminamos con unos toques de ralladura fina de piel de cítricos, y hojas de albahaca. Con esta receta, logramos recrear la cremosa Burrata, dispuesta rota como se realiza de forma tradicional en la mayoría de hogares sicilianos.
¡Receta para Vegetarianos!

3.CABALLA CURADA SOBRE LAMINAS DE PAN RUNNER, ROMESCO, ESCAROLA ALIÑADA Y POLVO DE ACEITUNAS NEGRAS


INGREDIENTES para 4 unidades:
- 4 rebanadas Pan de proteínas Runner
- 1 Caballa muy fresca de tamaño medio
- 200 gr Sal
- 80 Gr azúcar
- 100 g Salsa romesco
- Escarola Fina "frise"
- 8-10 Aceitunas negra desecada y picada
- 50 ml Aceite de oliva Arbequina
- Vinagre balsámico
- Sal
ELABORACIÓN
Pediremos a nuestro pescadero que nos saque los lomos de caballa perfectamente libres de raspas y espinas. Al Llegar a la cocina, pasaremos los lomos de caballa por un chorro de agua fría y los secaremos con papel de cocina perfectamente. Mezclaremos la sal y el azúcar en un vol. En una fuente, colocaremos una capa fina de la mezcla de sal y azúcar. Encima colocamos la caballa con la piel tocando el fondo. Cubrimos los lomos con más mezcal hasta que estén cubiertos totalmente. Cubrimos la fuente con papel plástico de cocina y dejamos curar el pescado en la nevera de una a dos horas. Sacaremos los lomos la mezcla y los limpiaremos y secaremos como lo hemos realizado al principio. Estos lomos ya se pueden consumir, los podemos marinar y conservar un par de días en buen aceite de oliva o si conocemos la técnica, los podemos ahumar ligeramente. Cortaremos la caballa en dos trozos y laminas finas de pan Runner a un tamaño parecido al del lomo de caballa. En un plato, colocamos el pan, encima la caballa, una pequeña cantidad de salsa romesco y terminamos con hojas muy fresas de escarola y un poco de polvo de aceitunas negras.
El polvo de aceitunas, es un condimento muy interesante que podemos guardad un par de meses en un recipiente hermético. Para elaborarlo, cortaremos aceitunas negreas griegas sin hueso a laminas finas y las dispondremos en una fuente con papel de cocina antiadherente. Colocamos esta fuente sobre una estufa o al horno a temperatura mínima "50º" hasta que las aceitunas estén secas. Picaremos finamente las aceitunas con la ayuda de un cuchillo o con un molinillo eléctrico de especias.
¡Receta estrella de mar Michelin!