Actualizado 11/10/2021 13:14 CET

Dos tratamientos muy eficaces para eliminar las temidas ojeras

La mesoterapia y el ácido hialurónico, dos efectivos tratamiento para acabar con las temidas ojeras
La mesoterapia y el ácido hialurónico, dos efectivos tratamiento para acabar con las temidas ojeras - CORTESÍA LECLINIC'S

   MADRID, 11 Oct. (CHANCE) -

   El cansancio, la edad o la falta de vitaminas son algunas de las causas que pueden potenciar la aparición de las temidas ojeras, unas coloraciones grisáceas o moradas con una apariencia muy antiestética que aparecen en el párpado inferior del ojo ya que la piel de ese lugar es tan fina que incluso las venas se transparentan.

   En ocasiones las ojeras pueden ser permanentes o estar causadas por motivos como el cansancio o la falta de sueño, causando un veradero complejo a quienes las padecen. Aunque en el mercado cada vez hay más productos anti-ojeras que difuminan, aclaran o matizan estas manchas oscuras, a veces no son suficientes.

   Pasar por el quirófano puede ser una opción, pero no es necesario, ya que lo último en medicina estética, que te descubrimos de la mano de 'Le Clinic's', se centra en eliminar las temidas ojeras con otros tratamientos alternativos que, de forma segura y duradera, consiguen acabar con ellas.

Relleno de ojeras con ácido hialurónico

   Bien aplicado en la zona de la ojera, el ácido hialurónico permite recuperar el volumen perdido, rellenándola para igualar y proyectar la zona cuando tenemos una depresión muy marcada. La piel se verá más con un tono más unificado y más gruesa, eliminando el aspecto cansado y envejecido. Además, el ácido hialurónico tiene la propiedad de hidratar en profundidad, por lo que mejorará la piel de la zona de la ojera y ayudará a aumentar la producción de colágeno y elastina.

   La aplicación es casi indolora, pero se podría aplicar crema anestésica tópica para reducir las pequeñas molestias. El procedimiento dura unos 20-30 minutos y consiste en introducir el ácido hialurónico con una jeringuilla de aguja muy fina bajo la superficie de la piel. Al mismo tiempo, se efectúa un leve masaje para que penetre bien el producto.

Mesoterapia en ojeras

   La mesoterapia facial está especialmente indicada para la prevención del envejecimiento cutáneo y para personas que presentan ojeras moderadas. Este tratamiento repara la piel maltratada por el sol, el estrés y por otros agentes externos, combatiendo los signos prematuros de envejecimiento. Está compuesto por diversas vitaminas que estimulan la producción de colágeno, renovando la firmeza y elasticidad de la piel.

   Asimismo, las vitaminas tensoras son un tratamiento innovador cuyos resultados naturales y duraderos están convirtiéndolo en uno de los más demandados en el mundo de la medicina estética. Logran nutrir la piel desde el interior y por tanto, facilitan la recuperación de su firmeza. El efecto que se obtiene es similar al que se lograría combinando una buena crema hidratante con otra crema nutritiva de las mismas características, teniendo en cuenta, lógicamente, que aplicadas por vía tópica la penetración de los principios activos es mucho menor si la comparamos con las micro- inyecciones que penetran el cien por cien del producto.

Contador