¿Duermes poco? Combate los efectos de la falta de sueño en la piel

¿Duermes Poco? Combate Los Efectos De La Falta De Sueño En La Piel
¿Duermes Poco? Combate Los Efectos De La Falta De Sueño En La Piel - CEDIDA POR LANCÔME
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 26 abril 2023 16:58

   MADRID, 26 Abr. (CHANCE) -

¿Procrastinas antes de ir a dormir para tener tiempo para ti? ¿Te enganchas a series con mil temporadas que te tienen en vela hasta bien entrada la madrugada? ¿Eres de las que no puede soltar el libro sin conocer el final?

Te gusta disfrutar de tu tiempo y está bien, pero probablemente estás renunciando a las siete u ocho horas de sueño que, según la unidad del Sueño de la Fundación Jiménez Díaz, es necesario dormir para lograr un rendimiento óptimo de las funciones vitales.

El sueño es muy importante debido a su función reparadora y no dormir lo suficiente puede alterar la microbiota, hacerte más propenso a sufrir un ictus o favorecer la obesidad.

La piel es otro de los órganos que se ve afectado por la falta de horas de sueño ya que, según expone la Asociación de Medicina Estética de Madrid, durmiendo se eliminan toxinas, se intensifica la regeneración de la piel y se fabrican el colágeno y la elastina.

No hacerlo conlleva la aparición de bolsas, ojeras más pronunciadas, un tono de piel más apagado, flacidez o envejecimiento prematuro de la piel, por lo que, si eres un ave nocturna, busca remedios que puedan compensar tus excesos.

La hidratación es clave para conseguir una piel jugosa y con buen tono, pero no puedes olvidar el papel que desempeñan en tu cara las proteínas como el colágeno o la elastina. Apóyate en la medicina ya que, al fin y al cabo, el sueño es pura ciencia.

Por eso, si no quieres renunciar a ese ratito nocturno, incorpora en tu rutina de cuidado facial un buen combo antifatiga que te permita mitigar el desgaste que conlleva la falta de sueño.

Fija un horario para incluir en tu rutina tus cuidados faciales y ve aplicando los diferentes bálsamos con un pequeño masaje que facilite su penetración para lograr mejores resultados.

La propuesta que hace Lancôme es Rénergie H.P.N. 300-Peptide Cream, un bálsamo que combina ácido hialurónico, 300 tipos de péptidos y niacinamida.

Capaz de absorber hasta mil veces su peso en agua, el ácido hialurónico actúa rellenando las arrugas e hidratando intensamente la piel que se ha visto apagada por la falta de sueño. Y los péptidos, encargados de mandar un mensaje al cuerpo humano para impulsar la creación de colágeno y elastina, permiten que la piel gane firmeza.

Además, la niacinamida, o vitamina B3, aporta suavidad a la piel y previene la pigmentación favoreciendo el efecto ‘buena cara’, propia de quien ha descansado ocho horas por la noche.

Contenido patrocinado