5 ejercicios para reducir el colesterol y cuidar tu corazón

5 Ejercicios Para Reducir Tu Colesterol Y Cuidar Tu Corazón
Fotos: INSTAGRAM/FLORA
Actualizado: miércoles, 15 julio 2020 11:59

MADRID, 19 Sep. (CHANCE) -

   Hoy se celebra el Día Nacional contra el Colesterol (DNC), una fiesta cardiosaludable que recuerda lo importante que es cuidar nuestro corazón. Flora pro.activ ha organizado un evento en la madrileña Puerta del Sol, donde además de medir el nivel de colesterol, se dan unos prácticos consejos para reducir los niveles en sangre.

   Y es que la reducción del colesterol cuando está elevado reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en España. Existen diversas acciones que nos pueden ayudar a disminuir nuestro nivel de colesterol en sangre: practicar ejercicio físico, llevar una alimentación variada y equilibrada.

   Aquí te proponemos una serie de ejercicios que te ayudarán a reducir tus niveles de colesterol.

SALTAR A LA COMBA

   Este es un ejercicio sencillo y conocido por todos desde nuestra infancia. En este caso, la recomendación es habituar el ritmo en función de la edad y de la condición física de cada persona.

SUBIR LAS ESCALERAS DE CASA

   En lugar de coger el ascensor, podemos subir andando todos los pisos. Eso sí, es importante tener en cuenta siempre las características de cada individuo.

SENTADILLAS

   Otra técnica que nos puede ayudar a "mover nuestro corazón" son las sentadillas o los splits, se puede hacer, por ejemplo, con libros en los brazos, siempre que cojamos poco peso. Además, recuerda que los libros deben colocarse a la altura del pecho.

SKIPPING

   Esta técnica consiste en saltar sobre nuestro propio eje, levantando las rodillas en la medida de lo posible.

FLEXIÓN

   Existen muchos tipos de flexiones diferentes, se pueden hacer con las piernas estiradas o con las rodillas sobre el suelo (para facilitar el ejercicio). Además de todos estos ejercicios para practicar en casa, es recomendable llevar a cabo otros como caminar, al menos 30 minutos al día, nadar, dos veces por semana o bailar.

   ¡Cualquier ejercicio es bueno si lo que intentamos es luchar contra el colesterol!