Elige tu base de maquillaje perfecta

Lasting Performance Y Second Skin
MAX FACTOR
Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 14:54

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

En el momento de elegir una base de maquillaje una de las dudas más importantes que pueden surgir es: ¿Cuál es el acabado que necesito, uno natural y satinado o, por el contrario, uno más evidente y semi mate?

Como afirma Lewis, Maquillador Oficial de Max Factor, "el look final que cada mujer desea o necesita es infinito y muy variable: puede responder a su tipo de piel: si la tiene grasa, seca, con más o menos imperfecciones; a diferentes momentos para los que necesita un producto diferente: para el trabajo, para una larga velada de noche; o simplemente es cuestión del gusto de cada una. Si cada mujer tiene claro qué le gusta y qué necesita, en Max Factor encontrará sin duda el acabado que mejor le sienta".

Bases de maquillaje compactas, en polvo o fluidas. Existen multitud de variedades entre las que escoger, aunque las bases fluidas siguen siendo las preferidas por la mayoría de las mujeres dada su facilidad de aplicación y comodidad de uso.

UN FORMATO, DOS ACABADOS

1. 'Second Skin'

Un formato, el fluido, para dos grandes éxitos de Max Factor capaces de ofrecer acabados muy diferentes: Lasting Performance, el superventas de Max Factor con más de 10 años de historia, y la última novedad de la firma, Second Skin. Lewis Amarante las compara y descubre todas sus posibilidades para responder a los gustos y necesidades de toda mujer.

El ideal de belleza avanza rápidamente, marcado por las modas y los gustos femeninos. Una de las modas actuales es el look 'nude': un acabado muy bello en el que la naturalidad es la base del maquillaje en todos sus aspectos (ojos, labios y rostro).

Sumado a esta tendencia está el gusto de millones de mujeres que prefieren un acabado sencillo y natural, justo lo ofrece que la nueva base de maquillaje 'Second Skin' de Max Factor.

'Second Skin' es un maquillaje capaz de ofrecer una cobertura perfecta fundiéndose con el rostro para resultar completamente imperceptible a cualquier distancia, como una segunda piel.

Lewis recomienda emplear 'Second Skin' cuando se desee un efecto muy natural ya que sus propiedades ofrecen un acabado satinado, con un look de piel hidratada, de cobertura media-alta.

2. 'Lasting Performance'

En el extremo contrario se encuentra el maquillaje 'Lasting Performance', el veterano superventas de Max Factor. Esta base de maquillaje fluida de larga duración y resistente a roces, aporta un acabado natural pero más evidente que Second Skin.

Esto es debido a que la fórmula de Lasting Performance contiene siliconas, lo que hace su consistencia más densa y su cobertura más alta que la última novedad de Max Factor. Además, las siliconas de su fórmula ofrecen un acabado semi-mate, de larga duración y cobertura alta.

UNA MISMA APLICACIÓN, DISTINTO ACABADO

Ambos maquillajes son fluidos, por ello, no hay diferencias en cuanto al uso de uno u otro. En general, para todos los maquillajes fluidos, Lewis recomienda una aplicación en círculos.

"Hay que extender el producto cuidadosamente, desde el centro del rostro hacia el exterior del mismo para difuminar bien el maquillaje y evitar saltos evidentes de color", recomienda Lewis.

"Además, dicha aplicación debe hacerse siempre de menos a más (para evitar los excesos difíciles de corregir) y a ser posible con un pincel, aunque los dedos también son una alternativa muy válida y cómoda, pero recuerda mantener siempre los pinceles muy limpios para evitar reacciones alérgicas", añade.

"Finalmente", dice Lewis, "para escoger el tono de maquillaje más adecuado, lo mejor es probarlo directamente en el rostro con luz natural, ya que no hay piel similar a la del rostro y la luz del día puede cambiar mucho el aspecto de un maquillaje".