Feliz día del sueño

Foto: HOTELES SILKEN Ampliar foto

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Este 14 de marzo es el día mundial del sueño y todavía siguen de actualidad cifras como que en la actualidad un 57% de la población española sufre estrés y un 30% tiene problemas de insomnio. La falta de sueño incrementa el riesgo de hipertensión, diabetes, depresión o problemas de memoria. Existe una estrecha relación entre un buen descanso y una buena calidad de vida a todos los niveles. Por eso es importante que conozcas los consejos para garantizarte un descanso óptimo.

   Conscientes de que cuidar el descanso es sinónimo de salud, Hoteles Silken ha desarrollado un programa para garantizar el sueño más saludable, y una guía con las claves para un sueño reparador.

   Sueña con Nosotros es un programa integral desarrollado a través de su departamento de I+D+i y con el asesoramiento de un equipo de expertos en descanso y relajación que, durante diez años, han analizado las mejores fórmulas para garantizar el mejor descanso y eliminar los síntomas del estrés, el jetlag o el insomnio.

   Las cinco claves de Hoteles Silken para el descanso perfecto son:

RELAJAR EL CUERPO ANTES DE DORMIR

   Estar más relajado a la hora de dormir y eliminar los síntomas de estrés antes del sueño, son elementos fundamentales para obtener un buen descanso. Este tratamiento, emite unas suaves ondas que regulan los síntomas físicos causados por el estrés y permite a los que lo utilizan obtener una gran relajación antes de dormir, que favorece su posterior descanso. El sistema Relax.Art alivia, además, el insomnio, disminuye los dolores musculares y reduce el nerviosismo.

   Relax.Art ayuda a conciliar el sueño y mejora, en gran medida, tanto la calidad como el número de horas de descanso. Con una pequeña manta colocada en la cama, y en tan sólo 30 minutos, el tratamiento proporciona una sensación de bienestar, reduciendo notablemente las cargas de estrés y ansiedad. Los efectos de ese mayor descanso sobre el organismo son inmediatos ya que el cuerpo se siente más vital y con mayor energía en los días posteriores, y la mente más despierta.

2º CUIDAR LA ALIMENTACIÓN

   Antes de dormir también es importante cuidar la alimentación. Come bien y dormirás mejor. Para descansar bien es recomendable no tomar una cena copiosa y elegir alimentos que favorezcan la digestión. Hoteles Silken ha diseñado menús especiales para facilitar el descanso.

   Coca de aceite de oliva con verduras de temporada o pechuga de pollo confitada con hierbas provenzales, son algunos de estos platos especiales, elaborados con ingredientes facilitadores de la digestión y, por tanto, "preparadores" para un buen sueño.

   Como detalle final, una infusión relajante de melisa, tila, hierba luisa, azahar u otras plantas favorecedoras del sueño, que serán armas infalibles contra el temido insomnio.

3º LAS MEJORES POSTURAS CORPORALES PARA DORMIR BIEN

   Dime en qué postura duermes y te diré cómo descansas. La cadena Silken ofrece a sus huéspedes una completa guía, disponible en las habitaciones, con sugerencias a la hora de mejorar los hábitos antes y durante el sueño.

   La postura, es muy importante a la hora de dormir bien, por lo que Hoteles Silken propone las mejores posturas corporales para mantener la columna relajada y dormir mejor. Una de las razones por las que no descansamos como deberíamos es porque dormimos en posiciones que generan una gran tensión en los músculos.

   La guía de Hoteles Silken "Sueña con Nosotros" permite a sus usuarios determinar cuál es su posición preferida para dormir y ofrece los mejores consejos para mantener la columna relajada.

   La postura caída libre, soldado, tronco o nostálgica son algunas de las posiciones más utilizadas para dormir. Dormir boca abajo con la cabeza rotada hacia un lado no es recomendable para el cuello y la columna, y si se duerme de lado, es mejor colocar una almohada o una toalla enrollada entre sus rodillas.

4º LA IMPORTANCIA DEL AMBIENTE

   Hoteles Silken dispone de habitaciones diseñadas especialmente para relajarse y soñar. El olor a rosas, lavanda o jazmín está considerado por los expertos como un importante favorecedor del sueño.

   Las habitaciones de Hoteles Silken disponen de aromaterapia y geles especiales para el baño con estos aromas, que permiten motivar la aparición del sueño y mejorar el descanso.

Asimismo, algunos temas musicales son más efectivos que otros a la hora de relajarnos, y por ello las habitaciones de Silken disponen de una selección de música que ayuda al relax y preparan para un mejor descanso. También ofrecen una carta de almohadas para acomodarse mejor a la postura que cada cliente adopte durante el sueño

5º DECÁLOGO PARA UN DESCANSO PERFECTO

   Por último, Hoteles Silken ofrece a sus clientes los diez consejos básicos para combatir el insomnio y descansar mejor:

   Acostarse siempre a la misma hora.

   Evitar acostarse con hambre o después de comer. Si cena en la noche, deje pasar un par de horas antes de dormir.

   Acostarse para dormir sólo cuando se tenga sueño.

   Hacer ejercicios de relajación antes de dormir, esto le servirá para preparar a su cuerpo al descanso, así se quedará dormido mucho más rápido.

   Intentar no utilizar la cama para otras actividades como leer o ver la televisión, que pueden desvelar.

   Si después de acostarse, no consigue dormirse, pruebe a levantarse y hacer algo relajante como tomar un vaso de leche, leer, etc.

   No tomar café, té o alcohol antes de dormir, esto sólo dificultará el proceso de quedarse dormido y en algunos casos provocará que se despierte de forma intermitente, interrumpiendo su descanso natural.

   Procurar levantarse siempre a la misma hora y no dormir durante el día.


Contenido patrocinado