La fiebre del tatoo: Marcados para siempre

Montaje de Angelina Jolie tatuada
GETTY
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 14:37

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS - Alba Porras) -

Lady Gaga acaba de confesar que solo se tatúa el lado izquierdo de su cuerpo para mantener una mitad de su cuerpo "normal", y es que no son pocas las celebrities que deciden tatuarse símbolos, fechas e incluso alguna que otra excentricidad, pero ¿con qué finalidad?.

Angelina Jolie sin duda es la actriz más tatuada del mundo, con más de una docena de grabados sobre su cuerpo. Destacan por ejemplo una pantera en la zona de la rabadilla, un tatuaje camboyano en su homoplato izquierdo o una gran cruz en la pelvis. Solamente se ha borrado con láser un tatuaje con el nombre una ex pareja (Billy Bob Thorton) y su último dibujo, ha confesado que se lo ha hecho en una zona íntima sólo visible "para Brad".

Los deportistas también tienen todo un libro de estilo en lo que a tatuajes se refiere, y la verdad es que por norma general tienden al exceso. Sin duda David Beckham demuestra que vuelve a ser el que marca tendencia, llevando los brazos tan tatuados que ya le van quedando muy pocas zonas sin marcar. Los nombres de su mujer y sus hijos, un proverbio chino, un ángel de la guarda y un larguísimo etcétera.

Por su parte su mujer Victoria también es una gran fanática de los tatuajes, y luce el nombre de su marido y la una frase de amor eterno en su muñeca. Además en la espalda tiene una línea de estrellas, una en honor a cada miembro de su familia.

En España no podemos olvidar a Guti, que sigue de cerca la estela de Beckham y luce tatuajes de todo tipo incluyendo las estrellas en los codos, un dibujo que ese mismo verano fue de lo más solicitado.

Las cantantes también son unas grandes fanáticas del arte de los dibujos corporales. Lady Gaga, que solo se tatua el lado izquierdo de su cuerpo, puede presumir de tenerlo casi al completo. Tiene, entre otros, un símbolo de la paz en la parte interior de la muñeca, un texto dedicado a sus fans a los que llama 'Little Monsters', e incluso unas flores en el homoplato.

Amy Winehouse apuesta más por los tatuajes de color, y tampoco escatima en cantidad. La artista comenta que incluso ha llegado a perder la cuenta de cuántos dibujos tiene encima. Destacan por ejemplo una herradura de la suerte, una chica desnuda, la inscripción 'niña de papá' e incluso una lágrima negra en su cara que simboliza la tristeza que siente cuando está lejos de su marido.

El rapero Eminem también es un fiel seguidor de los tatuajes, e incluso ha llegado a grabarse un retrato de su hija en el brazo o el nombre de su buen amigo Proof, asesinado en 2006. Megan Fox, Lil Wayne, Travis Barker (Blink 182) ellos, entre muchos otros, lucen tatuajes ¿Qué te parecen a ti?