Filtros solares: la clave para proteger correctamente tu piel del sol

Publicado 19/07/2019 8:59:50CET
Filtros solares: como utilizarlos correctamente
Filtros solares: como utilizarlos correctamenteAVÈNE-PIERRE FABRE

   MADRID, 19 Jul. (CHANCE) -

Cada año estamos más concienciados con el cuidado de nuestra piel frente al sol. Protegernos de las radiaciones solares es vital para reducir el riesgo de padecer cáncer de piel. Una enfermedad que se diagnostica cada año a 4.000 nuevos pacientes en España.

Para prevenir la aparición de este tipo de cáncer, lo esencial es cuidar nuestra piel del daño provocado por el sol. Aunque durante todo el año debemos tener en cuenta este factor, bien es verdad que, es en verano cuando más en alerta nos ponemos. Escoger una buena crema solar es fundamental a la hora de proteger nuestra dermis. Una elección que debe tener como base fundamental los filtros solares.

Estos serán los que eviten los daños provocados por la exposición solar. Escoger un protector con buenos filtros no es tan complicado como parece, solo debes tener en cuenta estas pautas:

1.    Escoge fórmulas que no sean hidrosolubles. Esto hará que no sean asimiladas por los organismos marinos, protegiendo nuestros océanos y los arrecifes de coral, los grandes damnificados del uso de compuestos como la oxibenzona, el octinoxato y el octocrileno.

2.    Menos es más. Elige cremas y protectores que contengan filtros solares de calidad que te cuiden sin necesidad de contener muchísimos filtros.

3.    Deja las siliconas a un lado. El uso de siliconas daña gravemente nuestras aguas, por eso, algunas playas de fama mundial -como es el caso de Hanauma Bay en Hawaii- han prohibido el uso de determinadas cremas solares.

Tres claves que se pueden encontrar en los solares de Eau Thermale Avène. Gracias a su amplio conocimiento en filtros solares, todas sus fórmulas protegen nuestra piel mientras cuidan del océano. Su alma eco-responsable les ha llevado a crear el movimiento Skin Protect Ocean Respect que busca reducir el impacto que ocasionamos en el planeta.

Además, Avène ha presentado dos importantes novedades. La primera es la doble protección que aportan sus cremas solares corporales gracias a su textura hidra-protectora que palia la deshidratación provocada por la exposición al sol.

Y la segunda es el efecto ‘switch’ de su crema para niños que aporta una protección reforzada gracias a la inversión que hace durante la aplicación. Una auténtica barrera protectora para el cuidado de los más pequeños.

Para leer más