Gracias a Barbie las niñas pueden ser lo que ellas se propongan

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2015 19:57

   MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mattel ha puesto en marcha su nueva campaña de Barbie Imagina todas las posibilidades, enmarcada en una extensa iniciativa destinada a mostrar a los padres los beneficios del juego con Barbie en el desarrollo de la imaginación y la formación de la personalidad de las niñas, potenciando la capacidad de decisión de éstas a través de los valores que representa la muñeca.

BARBIE DEMUESTRA A LAS NIÑAS QUE PUEDEN SER TODO LO QUE SE PROPONGAN A TRAVÉS DE SU NUEVO VÍDEO

   Barbie fue creada hace 56 años para mostrar a las niñas que podían ser todo aquello que se propusieran, y pretende demostrar que este objetivo sigue presente a día de hoy.

El juego con las distintas muñecas Barbie disponibles en el mercado estimula y potencia la capacidad de elección de las niñas, demostrándoles que los límites están en su imaginación. Para transmitir estos mismos valores a nuevas generaciones de madres y niñas, Mattel ha puesto en marcha su nueva campaña a nivel internacional.

LA CAMPAÑA SE INSPIRA EN LOS VALORES ORIGINALES DE BARBIE CON EL OBJETIVO DE ESTIMULAR LA IMAGINACIÓN DE LAS NIÑAS, MOSTRÁNDOLES QUE PUEDEN SER TODO AQUELLO QUE SE PROPONGAN.

   El vídeo Imagina todas las posibilidades representa la primera pieza de la campaña y recoge imágenes reales de diferentes niñas ejerciendo profesiones como profesora universitaria, veterinaria,entrenadora de fútbol, mujer de negocios o guía de un museo. La pieza de 2 minutos, recurre a una cámara oculta que plasma las reacciones de los adultos, sorprendidos al ver la gran capacidad de imaginación y seguridad en sí mismas que muestran las niñas en los diferentes escenarios.

El final del vídeo desvela cómo las niñas estaban representando esas situaciones a través de sus muñecas Barbie, recordando a los padres que el juego con muñecas Barbie ayuda a estimular la imaginación y a explotar su potencial.

   Con una fuerte presencia online y con el objetivo de llegar a padres, el vídeo se encuentra disponible en todas las redes de Barbie y otras plataformas online como YouTube. “Barbie ocupa un lugar destacado en las vidas de las niñas” señala Evelyn Mazzocco, vicepresidenta y directora general de Barbie–.

   “Hoy, buscamos establecer una conexión emocional con los padres, presentándoles de nuevo los maravillosos beneficios que tiene el juego imaginativo y el relato de historias con Barbie.

   Aquí teneis el vídeo. Ilustra de forma divertida la forma en que las niñas dejan volar su imaginación al jugar con sus muñecas Barbie.