¿Harto de hacer de dietas pasando hambre y sin resultados? Ya no, Maria José Suárez te enseña como

JUAN JOSE GONZALEZ-
JUAN JOSE GONZALEZ-
Actualizado: jueves, 8 agosto 2013 15:54

MADRID, 8 Ago. (CHANCE) -

Estamos en pleno ecuador del verano y el lucir tipazo es algo que nos trae de cabeza. Resistirse a las tapitas y e una tarde entre amigos y familia, nos pasan factura. Resistirse, toda una tentación y la báscula y la prueba del vaquero, nuestra cruz.

Después llegan los remordimientos de conciencia y esta noche no ceno. Esto a pesar de ser el primer pensamiento que a uno se le pasa por la cabeza, no es la mejor solución. Cada vez que uno se salta una comida, se produce una hipoglucemia (bajada del azúcar en sangre) que conduce a tener más hambre y a comer más. Si acostumbramos al cuerpo a este hábito, el metabolismo que es más inteligente de lo que pensamos, quema menos calorías y las reserva en forma de grasa.

Así que lo mejor comer cinco veces al día. Hoy en CHANCE y de la mano de la modelo MªJosé Suárez que es embajadora de la Dieta de la Zona, te enseñamos como comer y lucir tipazo al mismo tiempo todos los días de tu vida.

A sus 38 años, Mª José es uno de los mejores cuerpos nacionales y se cuida de una manera muy fácil. Mª José lo ha convertido en un forma de vida, en un hábito, en un estilo de vida. Lejos de lo que estamos acostumbrados a oír de "como todo lo que quiero y es que mi metabolismo es así", o "es que retengo líquidos" la modelo nos dice que no, que ella se cuida y que si se pasa pues compensa en las siguientes comidas, pero que nunca se salta una. Su leit motiv es: seguir la dieta de la zona por su equilibro hormonal y nutricional, llevar en la maleta unas zapatillas para ponerse a caminar una hora diaria y lo que ella considera el producto estrella, unas cápsulas de omega 3 con las que se siente de lo mejor.

La andaluza se confiesa una ferviente seguidora de La Dieta de la zona desde hace dos años. Ideada por Barry Sears es más que una dieta una filosofía de vida que te ayudan tanto a perder peso como a mantenerte en tu talla ideal sin pasar hambre.

Increíble pero cierto, podemos disfrutar de casi todos los placeres que nos brinda la comida. La dieta cuenta con unos productos que vienen envasados especialmente para el llamado take away, individualmente. Si lo que quieres es perder peso, son alimentos sustitutivos, pero si lo que quieres en mantenerte, son snacks ideales para utilizar entre horas.

COMO TE CUIDAS

Hay que cuidarse más que nunca, y la mejor forma de empezar es con una rutina alimentaria que te vale como estilo de vida. Me llegó información y lo además no es restrictiva de productos prohibidos. Bueno todos sabemos que algunos productos como los bollos y las patatas fritas nos pasan factura.

EL SECRETO DE TU CUERPO Y TUS TRUCOS. ¿CIRUGÍA?

Más que secreto es mantener un equilibrio entre deporte y comida sana y ritmo de vida. Ahora por ejemplo, no hago tanto cardio en el gimnasio o tantas pesas, me gusta más el yoga y lo hago en casa. Los cuidados de belleza también son importantes. En Madrid y Sevilla voy a Hedonai y utilizo los productos de Wella Smoth que activan la circulación de las piernas, los glúteos, y reafirma para tener un aspecto saludable de la piel.

Me lavo la cara con agua fría por la mañana y crema de protección de Dior con color que tiene protección 30 y si voy con prisa y corretor, rimel y brillo de labios.

EMBAJADORA DE LA DIETA LA ZONA, ¿EN QUÉ CONSISTE?

Realmente esta dieta es hacer la dieta mediterránea de toda la vida y a diferencia de otras dietas, no coges peso. Es un equilibrio nutricional y hormonal y los análisis siempre te van a dar bien.

Lo importante es tener una rutina, y aunque algún día no puedas, hacer ejercicio -que yo muchas veces no puedes hacerlo- pues es importante andar, pasear, moverte.

CH: ¿Pero te das caprichos?

MJ: Sí, tengo alguno, pero compenso. Si hoy me he pasado pues luego reduzco un poquito las cantidades de las que hemos hablado.

CH: O sea que, ¿tu no eres de las que dicen que es su metabolismo?

MJ: En mi caso, a la vista está que si en una semana me paso, se me nota y cuando me voy a poner un vaquero pues... Sí, a mi eso de que si retengo líquidos, no. Que si me paso me he pasado.

COMO SEGUIR LA DIETA Y MANTENERTE EN TU PESO

De la manera más fácil. Lo que hago es: Una proporción de 40 por ciento de hidratos de carbono que puede ser una ensalada, verduras, -incluso pasta o arroz pero solo dos días a la semana- un 30 por ciento de proteínas que equivaldría a lo que es la palma de nuestra mano de carne, pollo o pescado y otro 30, de grasas. Es muy importante que no sean grasas saturadas como las patatas fritas, sino aceite. Para saber la cantidad es lo que equivaldría una cucharada sopera. Y esto hacerlo en el desayuno, comida y cena. Os propongo un ejemplo:

DESAYUNO

- tostada pan integral

- 3, 4 o 5 lonchas de pavo o jamón

- un chorrito de aceite y un café con leche

COMIDA

- tortilla de una yema de huevo y dos claras, con jamón que tiene ya el 30 por ciento de proteínas y el 30 por ciento de grasas

- de hidratos, por ejemplo unos espárragos

CENA

- ensalada con proteína como puede ser atún. El error es hacer una ensalada sin proteína, a pesar de la creencia que una así no engorda. Es necesario para compensar y obtener masa muscular

Y ENTRE HORAS, ¿SE PUEDE PICAR ALGO?

Sí, en esos espacios entre comidas puedes tomar unos frutos secos un yogurt o una barrita de dieta de la zona o alguno de sus snacks. Me encantan los mini rocks de chocolate, para cuando te pide el cuerpo chocolate. Muchas veces me apetece en ese ratito entre la cena y antes de dormir. Estoy en el ordenador me levanto a la cocina, y si no las barritas de yogur.

CH: Y fruta, ¿cuándo?

MJ: Puedes tomarla en el desayuno. Si la tomas en la comida, reduces un poco los hidratos de carbono en la comida y comes fruta. Pero yo prefiero comerla a media tarde, en lugar de en el almuerzo.

CH: Sí, pero a veces parece como que no te sacias y quieres comer patatas fritas, chocolate...

MJ: Pero es que si mantienes la dieta de la zona, nivelas los niveles de glucosa y entonces te apetece menos las patatas fritas y chocolate. Cuando haces una dieta sana luego no quieres tomar esas cosas. Y lo bueno es que te la puedes saltar. En Ibiza por ejemplo no me he resistido al pan con ali-oli. La ventaja que tiene es que puedes volver en el siguiente plato. Lo único que si estás perdiendo peso pues entonces no es recomendable.

CH: ¿Alcohol y refrescos?

MJ: Puedes tomar algún Gin-Tonic y refrescos que sean light.

LAS CÁPSULAS DE OMEGA, IMPRESCINDIBLES

Son imprescindibles no solo por la dieta sino que me noto mucho más concentrada. Está testado que el omega 3 es buenísimo. Lo tomo yo, lo toman mis amigas, lo toman mis hermanas, lo toma mi madre. La proporción concentrada en cápsula equivaldría a dos kilos de atún o salmón. Y esto no te engorda aunque la gente lo que crea, te arreglan la cara. Mira como están los esquimales. Mira que cara tienen. Si las dejo de tomar me siento más cansada.

El omega de la zona cuesta 50 euros frente a otros de precios más asequibles, pero el de la zona es el que tiene el concentrado más puro y eso es lo que pagas. Me tomo dos cápsulas frente a seis que se compran algunas personas que me preguntan.

TUS CAMBIOS FÍSICOS DESDE QUE EMPEZASTE EN ESTE MUNDO

Me sentía peor. Antes necesitaba hacer dietas y estaba más cansada y en cambio ahora tengo más energía. No sé si será por la dieta, por la alimentación... Me encuentro mejor que hace diez años.

VOLVERÍAS A TUS AÑOS JÓVENES

Si me pudiera cambiar, me quedo con mis 27 pero, por ejemplo con los 17 no. Me quedo con los 27 hasta aquí. Ahora disfruto mucho más sin tanta presión. He ganado a nivel personal y afrontas todo mejor.

POR LA MAÑANA CUANDO TE LEVANTAS Y TE MIRAS EN EL ESPEJO...

Me veo bien, y me digo tienes un gra día por delante. Si no nos animamos nosotros nadie va a venir a animarnos.