Actualizado 11/05/2012 18:43 CET

H&M se disculpa por el excesivo moreno de su campaña

CAMPAÑA DE VERANO DE H&M
H&M

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Aunque es lo más normal en una campaña de verano, el tono de piel de las modelos ha sido objeto de discordia. La firma de 'low cost' ha recibido las críticas de la asociación sueca contra el cáncer y ha tenido que pedir disculpas por haber coloreado demasiado la piel de las modelos.

Todo esto ocurrió tan solo unas horas después de que la campaña de verano de H&M viera la luz. Esta asociación puso el grito en el cielo al ver las fotos de las modelos en bikini y definió el tono de su piel como "moreno carbón".

Probablemente este excesivo tono de piel sea a causa de los retoques fotográficos con Photoshop, pero eso no ha sido una excusa para la asociación sueca contra el cáncer. Lo que pretenden es que este tipo de campañas no fomente que las mujeres tomen este tono de piel como referencia.

De momento, la firma sueca ha publicado un comunicado oficial en el que explica esta situación: "Lo sentimos si hemos herido a alguien con nuestra última campaña de verano. No era nuestra intención el enseñar un ideal específico de belleza o el animar a nadie a hacer algo peligroso. Nuestra intención era lucir nuestra nueva colección de baño".